FIEBRE MUNDIAL

Ibai, sobre su récord en Twitch: "Podrían superarlo en estos días"

El creador vasco teme por su tremendo hito de la Velada del Año 2 y la monumental audiencia que rompió todos los registros de streaming, con la llegada de un youtuber brasileño que tiene los derechos de retransmisión del mundial de fútbol.

Ibai Llanos en La Velada 2

Ibai Llanos en La Velada 2 Kosmos

Publicidad

Ibai Llanos es un streamer de récord: dos veces seguidas ganador del premio a Mejor Creador del Año por los Esports Awards (una competición a nivel mundial), único capaz de llevar a cabo locuras colosales como competiciones de globos, dueño y señor de un equipo que rompe todas las marcas de seguimiento en los deportes electrónicos y aplastante dominación por número de espectadores en un directo. Al menos hasta ahora...

La marca la consiguió con La Velada del Año 2, evento de alcance planetario que reventó los contadores con 15.000 espectadores presenciales en Badalona y tres millones y medio de espectadores en Twitch. ¿Insuperable? Pues no tanto, sobre todo en época mundialista.

"Me dio el aviso Ander de que en Brasil está Casimito con los derechos en exclusiva del Mundial de Fútbol para Twitch", decía en directo el vasco. "Quizá mi récord corre peligro", confesaba aunque sin mucha preocupación. "Es cierto que solo tiene los derechos para su país, pero es que allí son muchos, muchísimos". Concretamente, 210 millones de habitantes, con bastante cultura streamer.

 

Casimito, o Casimiro según firma en otras plataformas, tiene 3,2 millones de seguidores en Twitch, y otros 900.000 en YouTube. Son números respetables pero mucho más modestos que los grandes creadores internacionales, y sin embargo, al vivir en el país más futbolero de la historia, podría tener más relevancia de la que se le puede suponer.

Estoy seguro de que el vasco regalaría gustoso el récord a su colega brasileño si la Roja levantara al final por segunda vez el trofeo de campeón. Y seguro que de ahí también él puede sacar contenido.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad