El orgullo gay de este año va a ser un poco diferente. Acostumbrados a multitudinarios desfiles de carrozas y diferentes conciertos, el covid-19 ha obligado a tener que celebrar esta festividad de reclamación de derechos, visibilidad e inclusividad de forma distinta.

Como cada primer sábado de julio, el próximo 4 de julio habrá una manifestación online a las 19:00 en la página web de MADO Madrid Orgullo bajo el lema 'Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!'

Con motivo del Día del Orgullo Gay que se celebra cada 28 de junio en conmemoración a los disturbios de Stonewall, de los que se cumplen 50 años, repasamos algunos de los influencers que luchan a diario por dar visibilidad al colectivo LGTBI.

Dulceida

Aída Domènech, una de las primeras blogeras e influencers. Desde que reveló su condición de bisexual en un vídeo en 2015, Dulceida ha utilizado sus redes sociales para convertirse en un referente de todas esas chicas que de pronto descubren que pueden sentir atracción sexual por otras mujeres.

 

Además, desde el primer momento dejó bien claro que iba a mostrar el amor que sentía hace Alba Paul de la misma manera que había hecho con su anterior pareja Sergi Gómez, sin esconderse y dejando instantáneas de lo más románticas. Como igual de romántica fue su boda en la playa de Sitges.

Los javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi se han convertido en una de las parejas profesionales y sentimentales más mediáticas derribando barreras y estereotipos. Calvo y Ambrossi utilizan sus proyectos artísticos para reflejar diferentes realidades, abordar el proceso de aceptación y promulgar el amor libre.

La Jedet

Jedet es precisamente una de las protagonistas de Veneno, la serie producida y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (cuyos dos primeros capítulos están disponibles en ATRESPLAYER premium). Jedet ha compartido en todo momento su transición de manera natural a través de sus redes sociales sirviendo de inspiración a los más jóvenes.

Oh! Mamiblu

Verónica Sánchez comparte, además de recetas sanas y veganas, cómo es la vida de dos madres con un hijo. Aborda así temas relacionados con la maternidad libre y la crianza sin estereotipos de género.

Devermut

Marta y Sara compaginan su vida de 'personas normales' como Odontóloga y Digital Manager con 'Devermut', su proyecto para dar mayor visibilidad al colectivo LGTBI. A través de sus redes sociales hacen estudios, encuestas y hablan sobre temas feministas muy ligados a la actualidad. Además de esta labor divulgativa también comparten el día a día de su vida como pareja.

Tigrillo

Daniel Valero, más conocido como Tigrillo, es un youtuber, escritor y activista LGTBI. A través de sus redes sociales y especialmente con su canal de youtube, este joven periodista aborda diferentes asuntos y preocupaciones del colectivo de primera mano: su experiencia en Grindr, el análisis de la representación del colectivo en el cine o la series y desmotar mitos son algunos de los temas de los que habla.