Flooxer Now » Muy Fan

AURONPLAY, DESOLADO

Muere Don Gato, la mascota de Auronplay

El pequeño felino, inseparable de Auronplay, "no ha podido superar la enfermedad" que sufría desde hace dos semanas, y las redes se visten de luto.

Auron y su "hijo"

@Auronplay / Instagram Auron y su "hijo"

Publicidad

"Solo los que tenemos mascotas sabemos el dolor que puede causar perderla", comentaba Auronplay hace unos días sobre el delicado estado de salud de Don Gato, al que consideraba más que un simple acompañante en su día a día. "Puede parecer ridículo desde fuera, pero el día que se muera será peor que el de algunos familiares".

Lamentablemente para él, ese día ha llegado ya, según confirmaba en un escueto tuit donde aseguraba estar destrozado por la noticia. Aunque no puso límites a los veterinarios que se ocupaban de él desde el pasado día 13, al final su felino no ha superado las complicaciones que le surgieron por sorpresa.

Ya entonces Auron decidió tomarse un tiempo sin hacer streaming, porque la noticia le causó un grave golpe a su estado de ánimo. El aviso de que "la cosa no pinta bien" le hizo plantearse cómo sería su vida sin un animal que le ha visto pasar del anonimato a ser el streamer número uno en Twitch de nuestro país.

Desde el comienzo de la convalecencia, tuiteros y seguidores anónimos del youtuber mandaron multitud de recuerdos, homenajes y mensajes de ánimo, hasta el punto de que todos los tuits actualizando sobre los avances de la mascota hicieron récord de likes en menos tiempo: ninguno baja de los 300.000 me gusta.

También emocionada, Biyín ha escrito un mensaje avisando del fallecimiento a sus seguidores, después de haber compartido, igual que Auron, ocho años al lado del felino.

Puede parecer exagerada toda la atención que Don Gato está recibiendo, pero hay que tener en cuenta que la audiencia enloquecía con cada aparición (a menudo fortuita) del animal en las retransmisiones. Si hubiera tenido un canal propio dentro de Twitch, seguro que hubiera sido de los más vistos.

La noticia ha corrido como la pólvora para convertirse en tendencia dentro de las redes sociales. Auron siempre ha confesado sentirse arropado por sus fans desde que comentó la enfermedad de Don Gato, aunque lo más probable es que se tome un tiempo antes de estar listo para volver a hacer stream. Después de todo, ha perdido a un amigo inseparable.

Publicidad