Flooxer Now » Muy Fan

Rompió internet

Namjoon, de BTS, revienta YouTube antes de la Bang Bang Con

El artista coreano intentó dar una charla a través de la plataforma de vídeos pero la gran cantidad de público colapsó el sistema. Los fans se preguntan si pasará lo mismo con el festival previsto para este finde.

Namjoon saludando en un acto promocional de BTS

Getty Namjoon saludando en un acto promocional de BTS

Publicidad

Kim Namjoon, más conocido como RM, puede apuntarse otro hito a su ya impresionante currículum: ayer tumbó YouTube él solito. Lo hizo desde su casa, con una webcam y un ordenador normalito, a lo que había que sumar millones de fans deseando escucharle.

 

No se sabe ni el número aproximado de personas que intentaron conectar con su retransmisión en directo, pero muchas debieron ser para que el cantante decidiera que no podía seguir emitiendo.

 

En lo poco que se pudo ver antes de que el stream se colapsara RM enseñó un trocito de su habitación donde tiene un piano clásico y figuritas Kaws de edición especial, esos ositos que cuestan 200 euros la pieza el que menos. Detalles sin importancia frente al que tuvo con sus fans, al enseñar una foto de él en concierto aclamado por los asistentes de aquel evento.

 

La etiqueta #Namjoon no tardó en ponerse tendencia mundial, algo que probablemente ayudó a que la retransmisión tuviera tal aluvión de visitas que acabó colapsándose.

 

Todo esto sucede un día antes de la Bang Bang Con 2020, el evento online que ha previsto BTS para este fin de semana y que emitirá varios conciertos el sábado y el domingo. Según RM, la idea vino porque con la pandemia han tenido que realizar “muchos retrasos, y cancelaciones” y llegaron a la conclusión de que como grupo tenían que “hacer algo nuevo, así que se nos ocurrió algo como esto”.

 

El plan sigue en marcha y las redes oficiales del grupo actúan como si nada hubiera pasado, subiendo su habitual -desde esta semana- foto diaria de los miembros. Lo que no está tan claro es si YouTube está preparado para el eventazo que se viene los próximos días, ya que si un solo miembro ha conseguido paralizar la plataforma, ver en acción a los siete puede directamente destruirla.

 

El directo solo duró 12 minutos, aunque le dio tiempo a confirmar que subirán contenido semanal desde sus casas para contar cómo les está yendo en cuarentena.

 

Publicidad