Flooxer Now » Muy Fan

Six Pack-pop

'Open Mind': Wonho luce cuerpazo en el comeback más esperado del año

Con su etapa en MONSTA X terminada hace casi un año, el coreano resetea todo lo que habíamos visto sobre él y demuestra que está en plena forma (en más de un sentido).

Wonho, cuando todavía era miembro de MONSTA X

Starship Entertainment Wonho, cuando todavía era miembro de MONSTA X

Publicidad

La salida de Wonho de uno de los grupos más queridos en la historia del K-pop fue un dramote como pocos se han visto en el género. Acusaciones bastante graves sobre hechos que habían sucedido años antes acabaron por precipitar su salida de MONSTA X, si bien el artista pudo demostrar meses después que era inocente.

Lee Ho Seok decidió tras su salida mantener su nombre artístico, y comenzar una rigurosa rutina de trabajo para hacer un comeback cuando las circunstancias le acompañaran. Hoy, por fin, ha sido el momento de su confirmación definitiva como solista estrenando su primer miniálbum.

 

El tema con el que ha vuelto a lo más alto se llama 'Open Mind', y más que la mente, lo que abre son camisas para enseñar cómo de buenorro se ha puesto en estos meses. Durante su etapa en la boy band se notaba que estaba en forma, pero el esfuerzo para mazarse ha sido espectacular, y el videoclip da fe de ello.

Wonho se decanta por unos ritmos cien por cien electrónicos, que recuerdan a los mejores tiempos de Daft Punk añadiendo el inconfundible sabor K-pop en la producción musical. De hecho, ¿para cuándo una colaboración entre el coreano y los franceses?

 

Después de la balada 'Losing You', donde hablaba sobre los problemas que ha sufrido en los últimos meses, 'Open Mind' es un chorro de energía y un soplo de aire fresco para sus millones de fans, que llevan toda la mañana reaccionando al videoclip. La mayoría de comentarios se los llevan sus marcados abdominales.

Tampoco debería ser una sorpresa: en su cuenta de Instagram lleva enseñando músculo unos cuantos meses, algo por lo que los aficionados se han alegrado y en ocasiones hasta preocupado. El cambio físico de Wonho es notable y en poco tiempo, y con los casi habituales casos de agotamiento que hemos visto en el K-pop, algunos comentarios pedían que se lo tomara con calma.

Independientemente de que siga esos consejos o no, nadie puede negar que este comeback es una de las noticias del año dentro del género de la música coreana.

Publicidad