Flooxer Now » Muy Fan

Los fans ya lo sabían

Wonho es declarado inocente: ¿volverá a MONSTA-X?

Después de meses de investigaciones legales y protestas de los fans, la estrella del K-pop ha sido absuelta de todas las alegaciones que pesaban sobre él, aunque su futuro sigue en vilo.

Wonho durante un concierto

F28STAR (Creative Commons 4.0) Wonho durante un concierto

Publicidad

Es raro tener actualizaciones sobre el mundo de la música un sábado, pero estas son noticias que no podían esperar al lunes: Starship Entertainment, la discográfica de MONSTA-X, ha hecho público un comunicado donde explica que Wonho ha sido absuelto de todos los cargos que se le imputaban y que le costaron su retirada del grupo.

Un excompañero de piso le acusaba de consumo de drogas, un delito muy grave en Corea del Sur, pero la policía metropolitana de Seúl no ha encontrado indicios de que eso fuera así. “Wonho colaboró activamente con la policía y todas las investigaciones”, dice el comunicado, “incluyendo exámenes médicos por las agencias encargadas de la investigación”.

 

Desde que se hicieron públicas estas acusaciones el año pasado, Starship ha intentado mantener al mínimo la exposición social del cantante, encargándose de su representación legal a través de un abogado. “Seguiremos apoyando a Wonho para que siga su propia carrera”, explican desde la discográfica dejando un poco en el aire el futuro del idol. Lo de "su propia carrera" no suena del todo bien a muchos seguidores.

 

Esta defensa es inusual dentro del K-pop y de la cultura del entretenimiento coreano en general, ya que las compañías suelen desmarcarse y cortar lazos con aquellos artistas o asuntos controvertidos. Todo esto hace pensar que las iniciativas de los fans, que llegaron a alquilar espacios publicitarios en Times Square, han sido escuchadas y tenidas en cuenta por Starship Entertainment.

 

Como era de esperar, los fans estallaron de alegría en redes colocando a #WonhoIsAlmostHome en el número uno de las tendencias de Twitter. Los seguidores de la banda no se dan por vencidos con la absolución legal y siguen pidiendo que el coreano se integre de nuevo junto a sus compañeros, lugar donde antes ejercía de compositor y productor además de cantante.

 

Habrá que esperar para conocer la decisión final, aunque no descartes que, una vez más, los kpoperos se hagan oír en sus peticiones.

Publicidad