Flooxer Now » Muy Fan

CALIDAD DE VIDA STREAMER

¿Qué es más sano: Twitch o YouTube?

Entre el baile de creadores que saltan de una plataforma a otra y un alarmante crecimiento de streamers con problemas de salud, abrimos un debate sobre cuál es un lugar más seguro para trabajar.

¿Dónde se está mejor: en Twitch o YouTube?

Freepik ¿Dónde se está mejor: en Twitch o YouTube?

Publicidad

Hace no tanto os contábamos que tanto DrLupo como Timthetatman (dos pesos pesados de la escena streamer norteamericana) abandonan Twitch para dedicarse a crear contenido en YouTube, justo el camino inverso que eligió Auronplay en nuestro país.

Toda la nueva política de la plataforma violeta sobre la monetización con el precio del Amazon Prime no ha hecho más que empezar, pero el debate ya ha llegado para quedarse y la guerra entre ambas plataformas probablemente va a durar bastante.

Según informan desde el periódico Washington Post, varios exempleados de Twitch han revelado que la estrategia puesta en marcha por la compañía de Jeff Bezos es la de empezar a pagar menos a sus estrellas. Los contratos se están renegociando a la baja como es el caso de DrLupo. Aunque en su caso también tenía otros motivos para decantarse por el cambio de plataforma, como el de "pasar más tiempo con la familia" según aclaró él mismo.

El dinero es importante, está claro, pero es la punta del iceberg. La gran parte de los streamers se quejan de la cantidad de horas que tienen que emitir en Twitch para poder cobrar las cantidades habituales, cosa que en YouTube no pasa. Incluso nos hemos encontrado con creadores que dejan el directo encendido sin estar ellos delante de la cámara para ir sumando horas de stream a final de mes.

 

En nuestro país encontramos claros ejemplos de todo lo opuesto a lo que está pasando en Estados Unidos. Aparte del abandono de Auron, el de también surgió en su día con Rubius y muchos otros que dejaron YouTube habiendo crecido ahí. De hecho, de los más conocidos en el panorama español solo queda DJ Mario, Vegetta y Willyrex, se rumorea que gracias a un contrato.

ElXokas habla cada dos por tres sobre este tema en el que siempre dice lo mismo: “La guerra acaba de empezar y en 2022 sabremos más”. Todo apunta a que durante los próximos meses vengan y vayan los contratos. Veremos si Twitch vuelve a ofrecer el mismo dinero si en algún momento pierde fuerza por la vuelta a la antigua plataforma reina.

 

Publicidad