Flooxer Now» Noticias

'SUBIENDO EL CAMINO'

DJ Mario: de Móstoles al olimpo de YouTube

El youtuber más futbolero no se baja del top 3 de tendencias con una obsesión por FIFA que dura ya 12 años.

DJ Mario en un partido de youtubers

DJ Mario en un partido de youtubersAdidas

Publicidad

Hemos oído muchas veces a DJ Mario asegurar que "el juego se ríe de él". No hace falta que especifique que el juego es FIFA, porque la imagen del título de Electronic Arts, su pasión, crítica y decenas de miles de horas dedicadas al mismo le han llevado a donde está.

¿Que dónde está? Pues haciéndose hueco como uno de los youtubers españoles más constantes en copar las listas de popularidad en su plataforma fetiche. Con Auronfuera del negocio, Rubius publicando una vez cada mil años y Vegetta o Willyrex yendo -como siempre- a su rollo, el título de rey de YouTube anda un poco en entredicho.

 

Ahora mismo el único que le hace frente es TheGrefg, aunque el murciano hace un poco de trampas: él emite en Twitch y la mayoría de contenidos que llegan a su canal son resúmenes de lo que hace allí. Mario, sin embargo, se dedica en exclusiva a la del botón rojo (suponemos que mediante uno de esos contratos millonarios) con streams que superan sin ningún problema las siete horas.

Otra barrera psicológica que no le cuesta romper es la del millón de visitas diarias, algo que seguro no creía posible cuando empezó a subir vídeos allá por 2009. Ha pasado de manejar monigotes virtuales (cada vez más chulos, eso sí) a asistir en palco a eventos deportivos históricos. Y eso sin mencionar los partidos que ha organizado él o conocer a sus ídolos en la intimidad.

 

Con más de 7 millones de seguidores no se ve "ni de coña" marchándose a Andorra, y se le ve muy cómodo en su faceta de celebridad de las redes. Ya sea en entrevistas o dirigiendo su club de esports, "no podría vivir lejos" de su familia.

 

Acaba de estrenar nueva residencia, nuevo set gaming y unas cuantas colaboraciones con marcas que le aseguran una situación desahogada, compartida ahora con su pareja y también streamer Noe. Como él dice a menudo, tenemos a Mario para rato "subiendo el camino".

Publicidad