Flooxer Now » Muy Fan

SIN PERSONALIDAD

Qué es ser un NPC, y cómo saber si eres uno de ellos

Las redes sociales han hecho muy popular el uso de ‘NPC’ como adjetivo descalificativo o insulto. Esto es lo que significa ser un NPC.

Jugando a un videojuego

Jugando a un videojuego Unsplash

Publicidad

La cultura del gaming y la de las redes sociales están tan ligadas que es de lo más habitual ver que los términos típicos de los videojuegos se acaben utilizando en el lenguaje internauta. Hace poco hablamos de lo popular que se había hecho el uso de la palabra 'ratio' en Twitter, pero hay un término mucho más ligado con los videojuegos que se usa también muy a menudo en esta red social: 'NPC'.

NPC son las siglas de 'Non Playable Character', que es el nombre que se les da a aquellos personajes que forman parte de la historia de un videojuego, pero que no pueden ser utilizados por el jugador; por lo general, están ahí solamente para dar indicaciones o como complementos. Normalmente, este tipo de personajes tienen un arco de acción muy limitado, y apenas son capaces de replicar unas pocas frases que les hayan sido adjudicadas al programar el videojuego.

Con esta descripción, es fácil comprender qué es lo que quieren decir aquellos usuarios de Twitter que califican a alguien de 'NPC': es un adjetivo que se utiliza para hablar de aquellas personas que no tienen opiniones propias, y que solo se dedican a reproducir lo que oyen en otras personas o a hacer comentarios cliché de su generación o del grupo social al que pertenecen.

Por tanto, la próxima vez que te cruces con este calificativo, convendrá que eches un vistazo a las cosas que suele decir la persona aludida, para comprobar si, efectivamente, no es capaz de dar opiniones personales. Esta actitud es realmente habitual en personas muy jóvenes o a las que les gusta mucho que la gente se muestre de acuerdo con ellas, ¡así que ya te puedes imaginar que las redes sociales están plagadas de NPCs!

Publicidad