Flooxer Now » Muy Fan

PALABREJAS INTERNAUTAS

¿Qué significa ratio y por qué todo el mundo la utiliza en Twitter?

Conoce el origen y el significado de la palabra 'ratio', y los distintos momentos en los que la puedes usar en las redes sociales.

Twitter

Twitter Pixabay

Publicidad

Cuanto más tiempo pasa, más palabras surgen dentro de las redes sociales que pertenecen en exclusiva a la jerga internauta. Aunque es probable que te acostumbres de forma natural a utilizar estas palabras según las vas escuchando, hay veces en las que alguna de ellas te llega de forma imprevista y no tienes ni idea de cómo emplearla, pero sientes vergüenza al pensar el preguntarlo. Por suerte, para una de ellas, Juan Juega Juegos se ha encargado de pasar ese mal rato por ti: ¿qué significa y cómo se utiliza la palabra 'ratio'?

El significado literal de 'ratio' es 'proporción'; por ejemplo, si en una clase de veinte alumnos suspenden cuatro, el ratio de suspensos y aprobados será de uno a cinco (1:5). En el sector del gaming se popularizó mucho este término para referirse a la relación que existía entre las partidas totales jugadas con las partidas ganadas, y se expresaba en un solo número (si habías jugado diez partidas y habías ganado siete, tu ratio de victorias era de 8:2, o sea de 4).

Dada la popularidad de esta palabra entre los gamers, muchos youtubers y streamers se han acostumbrado a utilizarla, y la han aplicado en otros muchos contextos. En la actualidad, su uso está más extendido en Twitter, donde se emplea para dar respuesta a un tuit que se considera estúpido o un sinsentido. Cuando alguien responde 'ratio', lo que quiere es que las personas que también estén en desacuerdo con el tuit original le den 'like' y retuit, para que así el ratio de reacciones sea muy alto y la persona que escribió el tuit original quede 'humillada'. También se usa para calificar a los tuits que lo logran de forma notable.

Así que la próxima vez que te lo cruces por Twitter, comprueba la cantidad de 'likes' y retuits que tienen el tuit de respuesta y el tuit original, y verás cómo de bochornoso ha resultado el asunto para el autor del segundo de ellos.

Publicidad