QUE SE SALE

Rubius renace con Karmaland: este es su nuevo récord en Twitch

El noruego está en su mejor momento desde que se estrenó en la plataforma de Amazon, y se encumbra imparable en el tercer puesto de streamers más seguidos. Aquí te contamos su meteórica evolución.

Rubius se come el mundo

Rubius se come el mundo The Gaming Family / Dani García Group

Publicidad

De los grandes creadores que han dado el salto de YouTube a Twitch, ninguno de ellos se identifica ya con el término 'youtuber'. Ahora son streamers, por mucho que gente como Rubius supere, combinando sus canales, los 50 millones de seguidores en la plataforma que le vio nacer.

"Tengo los seguidores, las visitas y todo multiplicado por diez, y con todo, generaba más en 2013 que ahora", explicaba con resignación hace casi dos años hablando sobre YouTube. "¿Queréis saber algo gracioso también? Genero más dinero en un directo de Twitch -solo con anuncios- que con un vídeo de siete millones de visitas", decía entonces con una risa entre incrédula y triste. "A esto hemos llegado".

 

Este verano se cumplen tres años de su salto al rincón morado y, además de por su gusto a los directos, Karmaland le ha revitalizado como nunca antes habíamos visto en su carrera. La página de análisis Sullygnome le estima, en las últimas dos semanas, un crecimiento de audiencias que multiplica por cinco las que venía haciendo hasta ahora.

Hablamos de números tan respetables como 50.000 personas siguiéndole cuando abría stream, algo que ya le ponía en el Olimpo de creadores a nivel mundial, pero es que desde el arranque de la serie de Wigetta, la cosa se ha convertido en medias de 250.000 espectadores y un pico de 372.079 personas viéndole en el inicio-fail de la serie. Literalmente no estaba haciendo nada, y fue el día de su récord de visitantes simultáneos.

Algunos medios internacionales, como Dexerto USA, apuntan a que la prematura muerte de Technoblade puede haber disparado el interés del público hacia Minecraft, y que hasta espectadores de habla inglesa podrían subirse a los streams de Rubius solo por pasar el rato. Son datos que no hay manera de conocer a menos que el streamer los haga públicos.

Cuando ElRubius sacó el vídeo de su acuerdo con Twitch precisamente en YouTube, publicó un tuit asegurando que "Twitch será mi casa para streamear (de manera exclusiva), pero YouTube siempre será mi casa para los vídeos y eso nunca cambiará". Teniendo en cuenta que su último vídeo original lo publicó hace seis meses, y que era una publi pagada, pues a lo mejor sí que ha cambiado la cosa. Digo yo, ¿eh?

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad