HOMENAJE DE MOJANG

¿Por qué Technoblade gana millones de seguidores tras su muerte?

Fallecido la semana pasada, la comunidad de Minecraft a nivel internacional se han volcado en homenajear al youtuber, que sigue de tendencia en la plataforma y batiendo récords.

Technoblade con su botón de diamante de YouTube

Technoblade con su botón de diamante de YouTube@technobladeyt / Instagram

Publicidad

Technoblade ha pasado en solo unos días de ser una estrella dentro de Minecraft a ser una estrella dentro de YouTube. El creador norteamericano perdió la batalla del cáncer hace solo unos días, algo que no ha impedido que su canal se convierta en una sensación de visitas y suscripciones.

Desde que se supo que perdió la vida a los prematuros 23 años, Alex ha subido casi tres millones de seguidores en menos de una semana. Récord absoluto de su canal y de los streamers dedicados a Minecraft, comunidad donde era una leyenda. Es.

 

La entereza con la que afrontó su enfermedad le hizo "planear eventos benéficos minuciosamente" (frase de su madre) para recaudar fondos que destinaría a la investigación oncológica. Solo el vídeo en el que comentaba que casi pierde un brazo acumuló unos 130.000 euros en donaciones, con 'solo' diez millones de visitas. Y solo en ese clip.

El vídeo póstumo que grabó su padre leyendo un mensaje de despedida lleva ahora mismo 57 millones de visitas, cuatro millones más que ayer, y en suscriptores se acerca rapidísimo a los 14 millones, un ritmo inédito en su negociado. ¿Y por qué sucede esto?

 

Pues en parte, por el impacto que ha tenido sobre Minecraft su inspiradora historia, hasta el punto de que Mohjang (productora del juego) ha publicado un sentido homenaje: "Hemos intentado encontrar las palabras, pero es que todos los que trabajamos aquí tenemos el corazón roto por la pérdida de Technoblade. Significaba mucho para la comunidad y trajo mucha felicidad. Le echaremos de menos"

Muy mediática por cuestiones culturales, la sociedad norteamericana está muy acostumbrada a encumbrar ídolos, y no muy a menudo está tan justificado como en el caso de Alex. Infinidad de medios que jamás hablan del mundo streamer se han subido al carro, lo que probablemente ha ayudado a popularizar la historia.

Oportunistas aparte, lo de Technoblade ha enternecido honestamente a todos los aficionados a nivel internacional. Una auténtica lástima que tengan que suceder tragedias como esta para que algunos aprecien (apreciemos) más la vida, pero si supiera del impacto que está teniendo su pérdida, seguro que TechnoPig estaría muy orgulloso. So long, nerd.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad