EXPERTO EN MINECRAFT

Muere el youtuber Technoblade a los 23 años y deja un conmovedor vídeo póstumo

El creador batallaba contra una enfermedad terminal muy agresiva y acababa de superar los 10 millones de seguidores. Su último mensaje, leído por su padre, es un homenaje a la vida y tendencia mundial en YouTube.

Publicidad

¿Que quién fue Technoblade? Deja que contextualice un momento con las primeras palabras de su último vídeo: "Hola, mi nombre real es Alex, tengo 23 años y si estás oyendo estas palabras es que estoy muerto".

Escribimos a menudo, y con mucha dificultad por la naturaleza de estas noticias, de creadores de contenido que pierden la vida mucho antes de tiempo. Pero en ese tristemente abundante sangrado de talento joven, es muy rara la vez que los fallecidos tienen oportunidad de despedirse, y más todavía hacerlo por todo lo grande.

Es lo que ha hecho este especialista en Minecraft, que anunció el año pasado a sus casi diez millones de seguidores entonces (superó esa cifra en nochevieja) que tenía cáncer. Es una revelación dura para cualquiera y seguro que para él también lo fue, pero sus ganas de vivir le hicieron brillar de manera fulgurante.

En un vídeo aseguraba que la agresividad de su enfermedad estuvo a punto de costarle un brazo, ya que la metástasis -aconsejaron sus médicos- podría extenderse y lo mejor para algunos de ellos era amputárselo. Por suerte, la situación se revertió y aprovechó el dilema para hacer una colecta benéfica para la investigación del cáncer. Consiguió 128.000 dólares para la causa, al cambio actual casi lo mismo en euros.

Pese a su fortaleza, Alex no pudo más y anoche su familia anunció la peor noticia. Pero no con un simple comunicado en Facebook, como es habitual en estos casos y más en la cultura norteamericana, sino con un pedazo de vídeo que si no te arranca una lagrimilla es que eres de hielo.

 

"Soy el padre de Technoblade, y antes de morir me pidió que os leyera una cosa", dice en un fondo blanco sosteniendo a su perrito, de quien el creador hablaba a menudo en stream. "Si me dieran a elegir 100 vidas, elegiría en todas ellas haber sido quien fui", asegura en ese comunicado el youtuber. "No podía haber sido más feliz".

El padre de Alex explica que estaba tan orgulloso de él que fue quien le animó a escribir, en sus últimos días, la despedida que hoy arrasa en YouTube, con cerca de 10 millones de visitas en 6 horas. "Todos le dijimos adiós", añade la madre, "y todavía me sorprende que jamás se quejara y cómo planeaba, con su mente estratégica, cómo derrotar una enfermedad casi imposible de derrotar".

 

En el texto que lee su padre, Technoblade sigue con los agradecimientos a su audiencia y dice irse muy tranquilo porque además ha ayudado a sus hermanos a "ir a la universidad si ellos quieren", un esfuerzo económico enorme en EEUU. "Espero que todos tengáis vidas largas y prósperas, porque os amo de verdad. Technoblade out". El vídeo, por cierto, se titula "Hasta luego, frikis".

Flooxer Now» Noticias

Publicidad