Flooxer Now » Muy Fan

Calvo, calvo

Subasta youtuber: ¿cuánto vale el pelo de TheGrefg?

La subasta del cabello del youtuber ha recaudado una cantidad asombrosa, y más teniendo en cuenta que, después de todo, es solo un montón de pelo.

TheGrefg, la primera vez que se quedó calvo

elpelodegrefg.com / TheGrefg TheGrefg, la primera vez que se quedó calvo

Publicidad

Llevamos un tiempo viendo cómo a los youtubers, influencers y creadores de contenido les ha dado por quedarse calvos. Mientras unos viajan a Turquía a por implantes de pelo, las celebridades interneteras echan pelillos a la mar y han empezado a cortar (o teñir) sus preciadas melenas en busca de una buena causa.

 

Los estudiosos de las redes sociales no han encontrado el origen ni la razón por la que la palabra “calvo”se utiliza para definir, de forma tan despectiva como cachonda, a gente que conserva una frondosa pelambre sobre sus orejas. Lo que sí sabemos es que Ibai, por ejemplo, prometió raparse en directo si durante el Fun & Serious conseguía superar la recaudación benéfica del año anterior.

Dicho y hecho, al llegar a la cifra de 80.000 euros (que donó a causas benéficas), se deshizo de todo su pelo y hasta convenció a ElRubius para que se tiñera de azul. Al final le quedó más rubio Lannister que azul Greyjoy, pero oye, el caso es que todo era por recaudar más dinero.

 

El último en subirse al carro de los rapes ha sido TheGrefg, que ha asumido su falsa alopecia con orgullo. Lleva casi una semana presumiendo de look brillante pero fresquito para esta época, y al llegar a los 12 millones de suscriptores pasó una implacable maquinilla que le dejó más calvo que a Zidane.

 

El caso es que el youtuber tuvo la idea de subastarlo en una página web, prometiendo doblar la puja ganadora con dinero de su bolsillo. La puja se cerró esta noche, con la cantidad de 34.102 euros aportados por el youtuber salvadoreño Fernanfloo. y que, por ahora, parece una puja fidedigna y que se produjo a escasos minutos del cierre de la subasta. Eso supone 68.204 euros que irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo, ONG que se ocupa de alegrar las vidas de niños con enfermedades crónicas, un gesto muy loable de un youtuber enorme (y calvo).

Publicidad