Flooxer Now » Muy Fan

ANIMALES, ACUARIOS Y ZOOS

Twitch crea la categoría de 'gatitos adorables' que el mundo necesitaba

La plataforma de streaming suma dos más dos y llega a la acertada conclusión de que los animales bonitos venden en internet.

"¡Oh, mira qué original! ¡Un gato en Twitch!"

Freepik "¡Oh, mira qué original! ¡Un gato en Twitch!"

Publicidad

Imagínate una posible reunión en el cuartel general de Twitch (el de verdad, no el de pega que ha puesto Lolito en su vídeo de regreso), donde un montón de ejecutivos quieren quitarse de encima el sambenito de los Hot Tubs, los baneos injustificados y en general una mala fama que está afectando a la plataforma.

De repente, entre caras serias y figuras cabizbajas, un tímido becario emerge con una idea que de tan simple y genial le ascienden a consejero delegado: "¿y si pusiéramos una categoría de gatitos bonitos?". Caras estupefactas dan paso a un aplauso de tres minutos. Dicho y hecho.

Los ríos de tinta virtual que han corrido por las acusaciones de toxicidad, menosprecio, acoso y burradas varias en Twitch seguramente se vayan de un plumazo -ya quisieran- con la categoría Animals, Aquariums & Zoos (no hace falta que traduzca, ¿verdad?) que el blog de novedades de la compañía ha anunciado para su implantación inminente.

"Dedicar un espacio a nuestros maravillosos acompañantes no es solo un empujón para la moral", explican desde la empresa de Amazon, "sino que es una interesante forma de darle importancia a asuntos de conservación y ecologismo sobre estos bichos de diferentes tamaños". Ahora sí que te voy a traducir: te vas a inflar a ver gatitos.

Los directos de animales no son una novedad especial del mundo streamer: hay granjas que alquilan sus cabras para añadirlas como invitadas a las videoconferencias de trabajo (total, para lo que algunos participan en esas reuniones, da igual tener la jeta de una persona o la de un rumiante).

Otros alimentan a patos en directo a base de donaciones (cosa que a Rubius le encanta) y hay canales que hay hacían streams de perros dormidos. Una idea que a Lolito le iba a encantar, y a Lucille también, por eso del "si me dan la oportunidad de vaguear, yo vagueo".

 

Pullitas aparte, veo dos posibilidades para el asunto de Animales, Acuarios y Zoos: o bien vuelven a petarlo rollo que todos los empleados de Twitch tienen una segunda residencia en Bahamas, o se pegarán un sonoro tortazo por llegar décadas tarde a ese mantra de 'gatitos e internet'.

Viendo que desde la empresa han empezado a monetizar emotes cuquis de animalillos dibujados como desvalidos pero que lo único que quieren es sacarte los cuartos como un NFT en celo, puede que te entren ganas de que suceda la segunda opción. A la hora de escribir estas líneas hay 4000 personas en todo el mundo dentro de esa categoría, así que lo mismo se cumple esa predicción negativa...

Publicidad