Flooxer Now » Muy Fan

SHOW ME THE MONEY

Lolito sobre su vuelta a Twitch: "He ganado demasiado dinero"

El malagueño achaca a Facebook Gaming una "pérdida de ambición" por no tener unos ingresos relacionados con su rendimiento en audiencia: "Llegué a estar deprimido".

Lolito mirando cómo sube su cuenta corriente

LOLiTO FDEZ / YouTube Lolito mirando cómo sube su cuenta corriente

Publicidad

"Gano demasiado dinero" es una frase que a muy poca gente vas a oír pronunciar. Una búsqueda rápida en Google nos lleva a resultados tan dispares como a los representantes de Bill Gates diciendo que sus números son complicados de procesar para la Hacienda estadounidense, o bien a los narcotraficantes de Estepona que no saben qué hacer con los ingresos que les da la droga.

No sabemos las cantidades que maneja Manuel Fernández, alias Lolito, para unirse a ese grupo de gente que gana demasiado dinero, pero ahí está asegurando que esa realidad se convirtió en una pesada carga para él. El tema lo iniciaba respondiendo a la pregunta de por qué se ha ido de Facebook Gaming. Respuesta resumida y literal: porque ganaba demasiado dinero.

 

"Los dos años que he estado en esa plataforma he cobrado lo mismo", empieza, dudando de si puede hablar de ese tema por complicaciones contractuales, pero a él le da igual. "He ganado demasiado dinero, y os lo digo porque yo soy transparente". ¿Cómo te quedas?

El primer directo en Twitch estuvo en gran parte dedicado a esas peculiares explicaciones: "Me viesen 10 personas o 50.000, me pagaban lo mismo", asegura, añadiendo que "si Facebook me escucha y se lo quiere tomar como feedback, pues mira, eso que se llevan".

Después de unos cuantos agradecimientos, el streamer asegura que habrá gente que pueda ser constante y trabajadora "cobrando lo mismo, ser profesional". Parece lógico, ¿no? Pues para Lolito no tanto: "Yo no soy capaz: a mí si me dan la oportunidad de vaguear voy a vaguear, y es lo que ha pasado".

Eso de tener un sueldo fijo (y suponemos que suculento) parece un impedimento en su creatividad: "Han matado mi ambición, me han desmotivado". Y no solo eso: "En estos dos años se podría decir que he rozado la depresión", explica, deseando volver a tener ingresos acordes a "sus números de viewers". Esperamos que no se meta un batacazo, de verdad. Por cierto, un irónico dato: Nexxuz, fiel streamer en FB Gaming que no se queja de que el dinero le salga por las orejas, hizo una audiencia superior a Lolito.

Entre las ideas para innovar tiene tres pilares que no son precisamente el no va más de la imaginación: pasear en IRL, salir con la bici, jugar a Pokémon Go... tres actividades cuyo colofón dorado sería regresar -por la razón que fuese- a Facebook. Ojalá, oye.

Se me ocurre, y esto va con toda la sinceridad que soy capaz de transmitir por escrito, que podría volver a España y con todo ese dinero que dice sobrarle contribuir a un sistema de impuestos contra el que cargó duramente (y luego se disculpó). Pero algo me dice que la queja de estar forrado en realidad no es tal, y lo mismo acaba disculpándose de nuevo desde una montaña de billetes. A saber... [Modo Hater: OFF]

Publicidad