Llegar a la mayoría de edad significa cruzar esa delgada línea en la que, por fin, podemos empezar a hacer cosas interesantes sin tener que depender de un adulto para ello. Entrar en una discoteca, tomarte una copa de forma legal, sacarte el carnet de conducir... Los 18 solo se cumplen una vez y, haznos caso, el primer viaje que hagas con esas edad lo recordarás muy mucho. Por eso, es importante elegir bien el destino.

¿A qué nos referimos con elegir bien? Pues por ejemplo a que si viajas con amigos tengas claro que en ese destino elegido te encuentres a gente de tu misma edad y tus mismas ganas de pasarlo bien. A poder ser que sea barato (o si te va a costar un riñón y medio ahorrar para ese viaje, por lo menos que merezca la pena), que haya fiesta para poder disfrutar de tus nuevas libertades y que haya cosas para ver, hacer y descansar.

Así que además de la compañía, la duración del viaje y el presupuesto, es importante elegir bien el destino. Nosotros te recomendamos estos 5 viajes para estrenar tus 18 años.

- Eurotrip. Ya sea volando entre destinos o recorriéndolos en tren (el famoso Interrail) recorrerte Europa como mochilero es algo que debes hacer una vez en la vida. Te permitirá conocer muchos sitios en un solo viaje (¡no tendrás que decidirte por uno solo!), hacerlo de forma más barata y, por supuesto, conocer a gente en tu misma situación. Los 18-20 años son perfectos para ello.

- La playa de Zrce (Croacia). Situada en la isla de Pag, esta playa es la conocida como Ibiza Adriática. ¿Qué te encontrarás allí? Festivales increíbles, discotecas enormes, extensos festivales y, por supuesto, una playa digna de ver. Un destino perfecto para pasártelo bien y salir mucho de fiesta.

- En España. Si no te quieres mover de España, en nuestro país también existen destinos para estrenar tus 18 de forma apoteósica. Gandía o Mojácar son dos buenas sugerencias de fiesta y playa pero si te lo quieres montar verdaderamente bien (aunque tu bolsillo lo va a notar bastante) piensa en Ibiza. Ambiente internacional y mucha fiesta, pero eso sí, solo entrar en una discoteca puede costarte entre 30 y 60?. Ojito.

- Punta Cana. Aunque también suele ser un destino para hacer en el ecuador de tu carrera, Punta Cana es una fantasía de viaje del que no querrás volver. Excursiones, playas increíbles y, por supuesto, un todo incluido que echarás de menos cuando te toque volver.

- Ámsterdam. La capital holandesa es un destino para visitar, al menos, una vez en la vida y los 18 puede ser una buena opción para ello. Sus colores, las vistas, las bicis por los puentes, el barrio rojo y los coffe shops son un buen motivo para ir a verla. Si lo vuestro es el turisteo, existen muchas cosas para hacer gratis y otras tantas que os merecerá la pena pagando una cantidad bastante asequible.

Con estas ideas de destinos ya solo te queda elegir uno, reunir a tu grupo de amigos y empezar a preparar uno de los viajes de tu vida ;-)