Flooxer Now » Gaming

¿Por qué?

Ampeter abandona la casa del Escuadrón Salchichón

Tras unos años en la guarida más exitosa de los creadores de contenido españoles, el mallorquín ha encontrado una nueva residencia en Barcelona, pero de manera temporal y por un buen motivo.

Ampeterby, TheGrefg, Vicens y Agustin51, conocidos como el Escuadrón Salchichón

LVP Ampeterby, TheGrefg, Vicens y Agustin51, conocidos como el Escuadrón Salchichón

Publicidad

Hay gente que nace con la convicción de que va a ser una estrella, pero para convertirse en una hay que trabajar muy duro y tener un poquito de suerte. Andrés López Ruitorta, nacido en Mallorca en 1999, tenía ambas cosas claras desde muy pequeño, y con 13 años supo claramente que iba a intentar alcanzar su sueño en YouTube.

Tras ocho años en la plataforma, lleva casi mil millones de visualizaciones en sus vídeos y cinco millones y medio de personas le siguen. Le conocerás como Ampeter y por ser uno de los miembros más activos del Escuadrón Salchichón.

Mucho ha llovido desde que pedía fotos a ídolos de los deportes electrónicos como xPeke. Ahora es él el que acude a eventos (cuando se podía, vaya) y tenía colas de cientos de personas para saludarle en persona. Un éxito que ha compartido con sus colegas Vicens, Agustin51 y TheGrefg.

El cuarteto decidió hace dos años irse a vivir juntos a una casa de Andorra, donde cada dormitorio es un templo del gaming. Han sido varias veces en las que se ha visto un poquito de su rutina diaria, pero fue Nil Ojeda el que retrató de la manera más fiel al grupo de triunfadores youtubers...

 

Yendo todo bien entre los cuatro y con muchos de sus vídeos en tendencias de manera habitual, Ampeter sorprendió ayer a todos sus seguidores con una noticia bomba: abandona la Salchi House. El tema se convertía en tendencia en YouTube, con muchísima gente preocupada porque hubiera pasado algo.

 

En realidad es un destino temporal, y compartirá casa con Fargan y Mangel, los capitanes de Top Gamers Academy. Su casa estará al lado de la academia, y él quiere supervisar de cerca lo que hacen sus aspirantes. "Quiero conocer mejor a los chicos y estar el máximo tiempo posible junto a ellos", añade.

"Estoy implicado al cien por cien en este proyecto, y volveré cuando todo termine, dentro de dos meses". Además, promete resúmenes semanales de lo que haya pasado en el programa, con actualizaciones de los participantes y sus impresiones sobre cómo evolucionan. ¡Parece que viene ración doble de TGA!

Publicidad