Flooxer Now » Gaming

Youtubers policías

Auronplay sigue con Gustabo y Vegetta también se estrena en GTA V

Los youtubers se suben a la tendencia del juego de criminales y policías, con episodios cada vez más complejos y con nombres de primer nivel haciendo sus propios roleplays.

GTA V

Rockstar Games GTA V

Publicidad

Los Santos es el nuevo Karmaland. No lo decimos nosotros, lo dicen los millones de visitas que tiene cada nuevo episodio de roleplay que los youtubers suben casi a diario sobre GTA V, que ha desplazado completamente a Minecraft en las tendencias.

Todavía hay gente enganchada a los episodios cuadrados, y creadores como Luzu son fieles a una audiencia que le premia con buenos números. Aun así, es difícil negar que la moda tiene forma de policías y ladrones virtuales.

Es gracias al empeño de AuronPlay con Gustabo. Su avatar de uniforme ha avanzado una barbaridad en los últimos capítulos, y los líos en los que se mete son tan inesperados como graciosos.

 

En el último episodio arranca la partida desde una isla remota al Oeste del mapa, y en vez de teletransportarse decide pedir ayuda a su colega Horacio. "Voy a hacerlo legal, que mola más", explica, sin saber que se iba a meter en un lío muy gordo.

Horacio llega en un helicóptero prestado, sin licencia ni apenas saber pilotar, y en el camino de regreso a la comisaría se estampan por la falta de habilidad del torpe policía. Es solo el comienzo de un episodio con interrogatorios de risa, diálogos absurdos con su jefe Conway, y dando explicaciones de sus incidentes a sus compañeros y superiores.

 

Los personajes secundarios lo hacen tan bien en sus papeles que no sabes si son colaboradores nuevos o simplemente los de siempre poniendo voces absurdas. Ayuda, y mucho, tener invitados del calibre de Lolito Fernández.

Las aventuras no queda claro si son improvisadas o tienen idea de qué van a hacer desde antes del stream: sea como sea el resultado suele ser catastrófico. Ayer, 200 minutos reales de cárcel por sus excesos.

 

El éxito está siendo tal que Vegetta y WillyRex han iniciado su propia aventura en GTA V, estrenando un formato novedoso para ambos: vídeos de menos de 15 minutos. El primer episodio de lo que suponemos una serie sigue la llegada de Fabián y su hijo César a Los Santos, con Vegetta en el papel del padre y Willy con un avatar calcado a cómo es él en persona: sudaderas, barba y ojos achinados.

Todavía es pronto para saber a dónde les llevarán las malas calles de Grand Theft Auto, y el estreno ha dejado ver que se trata de una pareja de paletos en la gran ciudad. Pero solo sabiendo quién está detrás de los personajes ya nos entran ganas de ver cuáles serán sus próximos pasos.

Publicidad