Flooxer Now » Gaming

"Copiando" a AuronPlay

ElRubius se estrena con su RolePlay de GTA V

Siempre experimentando cosas nuevas en los videojuegos, el madrileño deja de lado sus otras aventuras para probar suerte en la ciudad de Los Santos.

ElRubius explora estos días GTA V

Virtual Hero / Movistar + ElRubius explora estos días GTA V

Publicidad

La gran mayoría de youtubers exitosos en España están asociados inseparablemente a los videojuegos. Vale, tienen sus bromas, sus retos sus cachondadas independientes o incluso sus polémicas. Pero nada de eso quita para que casi todos tengan un origen en comentarios o gameplays de los títulos más populares.

ElRubius no solo es el más grande de todos los creadores de contenido españoles, sino que también es el ejemplo perfecto para ver cómo afecta el ocio electrónico a las tendencias de YouTube. Ha popularizado títulos muuuuy tontos, como el del ganso haciendo trastadas, o aventuras mucho más serias, como la que tiene ahora mismo con Detroit, y eso sin mencionar su paso triunfal por Minecraft.

Todos esos ejemplos pueden quedarse en nada con su última ocurrencia: seguir los pasos de su colega AuronPlay y meterse de lleno en el RolePlay de GTA V. Es en el papel de Jay Jefferson, o JJ para los amigos: un "blanquito de pueblo que llega a la gran ciudad para conseguir dinero y sacar a su madre de la caravana donde vive".

 

JJ es un tipo entre poco espabilao y muy ambicioso, por lo que no tarda en meterse en líos como robar, perdón, "trasladar" coches o hacer trapicheos con teléfonos móviles. Lo que sea para juntar algo de pasta, aunque luego se la funda en pagar la factura de hospital por ser un poco torpe. "Es que a veces se desmaya", dice nada más comenzar el primer episodio.

Lo mejor de las subidas a YouTube después del stream es la voz en off de Rubius explicando cómo llega a las situaciones, como si de una serie se tratara. Así es más fácil entender cómo acaba haciéndose amigo de un vagabundo que vive en un parque con un cerdo. Bueno, la verdad es que hasta con sus comentarios es algo loco y siempre inesperado.

 

La serie de JJ está en RubiusZ, el canal exclusivamente gamer del youtuber, y pese a tener algo menos de ocho millones de seguidores ha superado en pocas horas y muy fácilmente los 2,2 millones de reproducciones, 600.000 por encima del último episodio de Gustabo y AuronPlay.

Parece mentira que GTA V siga tirando tantísimo después de siete años en consolas y ordenadores. Tiene pinta de que los creadores del juego no esperaban el tirón y la imaginación de creadores de contenido como Rubius, un genio a la hora de inventar historias y que ha encontrado en este mundo abierto un nuevo filón.

Publicidad