Flooxer Now » Gaming

En construcción

ElRubius, TheGrefg y WillyRex visitan Top Gamers Academy

El trío de youtubers más popular de España reconoce en persona las instalaciones de la academia, a la que todavía le queda un poquito para estar del todo terminada.

Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España

PlayStation Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España

Publicidad

El primer 'reality-talent-gamer' de la historia está a punto de entrar en su fase más esperada. Tras las presentaciones iniciales, los castings y la formación de los equipos definitivos, todo está casi listo para que veamos a los jugadores más prometedores de España juntarse con los mejores youtubers del panorama nacional.

El programa lleva muchos meses gestándose y las ganas de los aficionados están tan altas como las expectativas. 6500 participantes presentaron su candidatura online, pero solo 47 consiguieron llegar a la final, y 21 superaron el casting para formar parte de los equipos de WillyRex, TheGrefg o ElRubius, que participan como 'team-owners' en el proceso de descubrir quién es el top gamer absoluto.

 

Figuras de tan alto nivel necesitan ayudantes para administrar las tareas que desempeñarán los concursantes: Willy tiene a su buen amigo de Karmaland Fargan, TheGrefg ha fichado a Ampeter -colega del Escuadrón Salchichón-, mientras que Rubius cuenta con su inseparable Mangel.

Aunque ya había habido otros encuentros con los fans y participaron activamente en la selección de sus equipos, ayer se pasaron por las instalaciones donde Top Gamers Academy dejará ver sus cartas. Aún queda un poquito para que todo esté listo para el 'press start', y el escenario ya promete.

 

Grefg aprovechaba eso de quedar en persona con sus compañeros (y contrincantes en esta ocasión) para enseñarles su esperadísima skin en Fortnite, esa promesa tan larga por parte de Epic y el youtuber que cuando salga será todo un acontecimiento. ¿Quizá no es mal sitio presentarla en la academia?

 

Las audiencias han acompañado a TGA en Twitch, con 750.000 visualizaciones solo del casting final en Twitch, convirtiéndose en uno de los streamings más vistos de la semana pasada en esa plataforma. Y eso que todavía no ha empezado lo gordo.

 

"Para mí es un reto, es salir de mi zona de confort, y nunca antes se había hecho algo tan gordo en televisión", dijo TheGrefg en el evento de presentación. Fiel a su estilo, mandó una puyita entre risas a los otros team owners: "Ni Willy ni Rubius son muy buenos jugando, y me van a matar por decirlo, pero sí pueden transmitir constancia, la importancia del trabajo, o aprender cosas de ellos". Con cachondeo y dándole salseo al tema, añade que "si queréis perder, id a su equipo".

Tiene pinta de que en cuanto abra sus puertas, Top Gamers Academy va a ser el referente de los creadores de contenido y todos los aficionados al género. El canal en Twitch emitirá en directo 24 horas al día durante ocho semanas, y estará acompañado de contenidos específicos en Neox, Flooxer, ATRESplayer PREMIUM y PlayStation España.

Publicidad