Madre solo hay una. La mayoría de los hijos pensamos que nuestras madres son las mejores del mundo, sin embargo, muchas de ellas tienen algo en común: son las conocidas como ‘frases célebres de madre’.

Seguro que te sonarán algunas como 'Como vaya yo y lo encuentre, te enteras', 'Llévate una chaqueta por si hace frío' o 'Ten cuidado y no vuelvas tarde'.

Como cada primer domingo de mayo, este día se destina a agradecer a nuestras madres todo lo que hacen por nosotros. A pesar de que este año puede que se trata del Día de la Madre más extraño que vivamos. Habrá quienes vivan fuera y no se puedan reunir más que por videollamada, mientras que habrá otros que aprovechen para disfrutar al máximo de sus seres queridos.

Por este motivo, la red social TikTok quiere convertir a las madres en figuras inmortales. Para ello ha creado el reto #CosasDeMadres, donde invita a los usuarios de la plataforma a compartir las frases más características de sus madres o a recrear algunos de los momentos inolvidables, más cómicos o incómodos que hayáis vivido juntos.

Busca inspiración en algunos de los momentos más cotidianos como este de @lacuchillos que muestra cómo no hacer ruido cuando llegamos a casa tarde por la noche y que ya acumula más de 105.000 me gusta y casi 1.000 comentarios.

El challenge, está disponible para todos los usuarios a partir de este domingo 3 de mayo. En menos de una semana ya suma más de 383 millones de visualizaciones y son muchos los usuarios que se han animado a participar en él.