Flooxer Now » LOL

MUCHOS PAVOS

Fortnite x Balenciaga: una colección a precio de oro

La marca de lujo saca una edición limitada de productos a precios demenciales, y aun así muchos de ellos ya están agotados. Victoria magistral para Epic.

Algunas skins de Balenciaga en Fortnite

Epic Games Algunas skins de Balenciaga en Fortnite

Publicidad

Cuando una cazadora de cuero tiene un precio similar al de un coche pequeño o una camiseta te puede costar lo mismo que un finde en Londres, sabes que estás tratando de una marca de lujo extremo. Es algo de lo que pueden presumir (suponemos) los herederos de Cristóbal Balenciaga, cuyo apellido es sinónimo de opulencia posturera, esa tan querida por determinados influencers.

Pues bien: Epic Games ha tenido la ocurrencia de asociar su producto más rentable a la elitista firma de ropa, y el resultado es a todas luces un disparate. Hablamos, claro, de Fortnite, que acaba de presentar una colección de sudaderas, gorras y chaquetas vaqueras con precios que ni muchos youtubers de éxito se pueden permitir.

 

Porque vamos a ver: ¿de qué material tiene que estar hecha una gorra para que cueste 300 pavos? Hablamos de euros, no de los PaVos del juego. Y sí, sabemos que la exclusividad tiene un precio, si bien el rango de importes que marcan las etiquetas arranca en esos 295 euros por gorra hasta los 990 de una chaqueta vaquera.

 

Entre las características que detalla el fabricante destacan el "tejido vaquero japonés", las ilustraciones bordadas de Fortnite y Balenciaga, además de subrayar que está hecho en Italia. Suponemos que por artistas del Renacimiento, porque los precios nos siguen pareciendo mareantes.

 

La barrera del vil metal no parece ser obstáculo para que algunas de esas prendas estén agotadas, y ni mucho menos para que en las redes hayan reaccionado entre encantados, horrorizados y divertidos por la ocurrencia.

Especialmente agudo es Sr. Cheeto pensando en cómo será ver a influencers de alto standing luciendo esas prendas, quizá sin recordar que alguno de sus amigos forma parte de ese selecto club. Por cierto, Balenciaga también firma algunas skins del juego, por suerte sin etiquetas tan exclusivas en los precios.

 

Si te sobra la pasta y quieres sentirte alguien muy especial llevando una camisa que vale lo mismo que pagas por internet en un año, date prisa no sea que se agoten. Pero si tienes que elegir entre esa prenda o la conexión a la red de redes durante 12 meses, te recomendamos que te gastes esos 800 euros en internet. Just sayin...

 

Publicidad