Flooxer Now » Música

FESTIVALES EN ESPAÑA

Los 10 artistas de culto más potentes que podrás ver en festivales este verano

El verano español está lleno de conciertos y festivales en los que, además de los artistas más grandes del momento, podemos ver grandes clásicos, pequeñas joyas y grupos de culto como Belle & Sebastian, Moderat o Patti Smith entre otros.

Nick Cave en el Primavera Sound

Nick Cave en el Primavera Sound EFE

Publicidad

Los Rolling Stones, uno de los grupos más icónicos y legendarios de la historia de la música, han desembarcado en Madrid para el concierto que darán en el Wanda Metropolitano el 1 de junio y que podría ser el último de su carrera en España.

Coincidiendo con la presencia en nuestro país de una de las bandas más grandes de la historia hemos buceado en la agenda de conciertos y festivales que tendrán lugar este verano para traeros una selección de diez artistas de culto que harán las delicias de todo amante de la música.

1. Nick Cave & The Bad Seeds

Muchos colocan a este mítico cantautor australiano en el mismo nivel que Bob Dylan, Neil Young, Tom Jones y el fallecido Leonard Cohen. No son muchas las oportunidades que tenemos de ver a Nick Cave pasar por nuestras tierras y hacerlo junto a Warren Ellis, su banda The Bad Seeds para presentar las canciones de sus dos últimos discos ‘Carnage’ y ‘Seven Psalms’ será algo irrepetible.

Dónde:

Primavera Sound - 4 de junio

2. Patti Smith

La madrina del punk es una de las artistas más icónicas y de culto que existen. Ella es el rock hecho mujer. Un concierto de Patti Smith es una cita con la historia. La ceremonia de culto a una superviviente, a sus 75 años ya cumplidos, que se ganó hace décadas un rol tremendamente influyente, por canciones y actitud, sobre miles de músicos más jóvenes. Verla en directo sigue siendo una experiencia inigualable.

Dónde:

Pedralbes 16 de junio

Azkena Fest - 18 de junio

Noches del Botánico - 20 de junio

3. Moderat

Los amantes de la música electrónica elegantes se llevaron una grata sorpresa este 2022 cuando Moderat anunciaron que volvian tras cinco años de parón. El grupo nació de la suma de los artistas de música electrónica Apparat (Sascha Ring) y Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) en Berlín y acaban de lanzar su nuevo disco de estudio 'More D4ta'. Sus conciertos son una experiencia sensorial como pocas existen en la música.

Dónde:

Sonar - 17 de junio

BBK Live - 7 de julio

Barcelona - 6 de noviembre

Madrid - 7 de noviembre

4. Wilco

Ninguna banda ha combinado de mejor forma tradición y vanguardia desde las trincheras del rock de raíz norteamericana que los de Chicago. Llegan a España para presentar sus últimos discos de estudio ‘Ode To Joy (2019) y ‘Cruel Country’ (2022) y lo harán en cuatro fechas para contentar a todos los fans de está genial banda que son muchos.

Dónde:

San Sebastian - 20 de junio

Zaragoza - 20 de junio

Barcelona - 22 de junio

Valencia - 24 de junio

Murcia - 25 de junio

Madrid - 27 y 28 de junio

5. Nile Rodgers & Chic

Entre las leyendas de la música, Nile Rodgers es verdaderamente un artista excepcional. Con un amplio legado como compositor, productor, arreglista y guitarrista ganador de Grammy, atraviesa constantemente nuevos terrenos musicales para expandir con éxito los límites de la música popular.

Como cofundador de CHIC, fue pionero de la música disco, funk y hipo hop generando grandes éxitos, como 'Le Freak' o 'Good Times'. Verle en directo en España es una oportunidad única y este junio prodremos hacerlo en Barcelona.

Dónde:

Pedralbes - 21 de junio

6. Yann Tiersen

Dónde:

La Mar de Músicas - 17 de julio

Santander - 20 de julio

Vigo - 22 de julio

Noches del Botánico - 23 de julio

San Sebastián - 24 de julio

7. Belle & Sebastian

El romance de Belle & Sebastian con España se forjó con sus apariciones a principios de los 2000 en el FIB y continúa vivo 20 años después. Son una de las bandas de pop indie con una de las carreras más exitosas y continuadas de los últimas decadas. Stuart Murdoch y compañía presentaran en nuestro país su último disco 'A Bit Of Previous' pero seguro que sus conciertos ofrecen una oportunidad de escuchar muchos de sus clásicos en directo.

Dónde:

Vida festival - 1 de julio

Noches del Botánico - 2 de julio

8. Fat Freddy's Drop

Fat Freddy’s Drop es una de las bandas más populares que nunca ha surgido de Nueva Zelanda y la más grande en directo. Como una fórmula mágica de receta secreta, su música contiene dosis indeterminadas de ingredientes tan saludables como el reggae, soul, funk, dub, jazz, rock y disco. Una cantidad idónea de resultado 100% efectivo, disfrutable y estimulante que hay que vivir en concierto.

Dónde:

Rio Babel - 2 de julio

Valencia - 3 de julio

Cruilla – 9 de julio

9. The War On Drugs

Mad Cool - 8 de julio

10. Kraftwerk

La importancia de la banda electrónica Kraftwerk en la música electrónica, tal y como la conocemos, es inimaginable. Son los reyes de los sintetizadores y este verano tocarán en Cala Mijas, el festival que debuta en septiembre en La Costa del Sol. Una oportunidad única de ver un espectaculo diferente y único a cargo de una de las bandas mñas influyentes de la historia de la música.

Dónde:

Cala Mijas - 2 de septiembre

Publicidad