Flooxer Now » Música

KPOP COMEBACK

Aespa anuncia su nuevo álbum 'Girls' y lanza la canción 'Illusion' para abrir el apetito de los fans

El 8 de julio comenzará de forma oficial una nueva era para el exitoso grupo de Kpop Aespa, pero hasta entonces sus seguidores podrán disfrutar del pre-release 'Illusion'.

Portada del nuevo álbum 'Girls' de Aespa.

Portada del nuevo álbum 'Girls' de Aespa. @aespa_official / Twitter

Publicidad

Los grupos más grandes de la industria del K-Pop tienen la ventaja de poder permitirse experimentar más con su sonido y su forma de promocionar y lanzar su música, ya que saben que, de todas maneras, habrá millones de personas pendientes de lo que quieran publicar. Aespa ha logrado destacar y posicionarse como uno de los grupos más notables de la cuarta generación gracias a la promoción que SM Entertainment está haciendo con ellas, y su nuevo mini-álbum, 'Girls', es un nuevo experimento que tiene llenos de emoción a los fans.

 

Lo habitual sería que el grupo anunciase con cerca de un mes de antelación la publicación de un nuevo single promocional, que podría estar incluido en un single-álbum, mini-álbum o álbum completo. Según avanzan las semanas, lo normal es ir lanzando spoilers que generen expectación en torno al lanzamiento, y poner toda la carne en el asador a la hora de promocionar su música durante las primeras semanas que siguen a la publicación del videoclip oficial.

Es por eso que ha resultado muy sorprendente que, en vez de poner en marcha una estrategia de marketing clásica, SM Entertainment haya decidido lanzar 'Illusion' como forma de adelanto, para que los fans tengan algo que disfrutar hasta que llegue el 8 de julio, el momento en el que se publicará el single principal. Gracias a este spoiler en forma de canción completa (que, se deduce, será uno de los rellenos del mini-álbum), los seguidores de Aespa podrán ir haciéndose una idea de cómo será esta nueva etapa para el grupo, tanto en el terreno sonoro como en el estético.

Ya se ha podido conocer el tracklist del álbum 'Girls', y no pinta nada mal: a pesar de ser un mini-álbum, incluirá también canciones antiguas del grupo, como 'Black Mamba', 'Forever' y su cover de 'Dreams Come True'. 'Girls' será el single principal, e irá acompañado de 'Illusion' y de otras tres canciones, además de una versión en inglés de una de ellas. ¡Esta claro que los fans de Aespa están de celebración!

Publicidad