¿ESTÁN JUNTOS?

Aitana y Sebastián Yatra regresan con Akureyri: ¿cuál es el lore detrás de la canción?

Sebastián Yatra y Aitana coquetean con la ambigua idea de si están juntos o no en Akureyri, la nueva canción de ambos que encierra una historia oculta.

Publicidad

Cuando Aitana anunció una nueva canción junto a Sebastián Yatra, las redes y las portadas se llenaron de rumores: ¿Han vuelto? ¿Lo hacen todo por marketing? Además, el título de la canción, Akureyri, nos dejaba aún más pistas de una posible reconciliación entre ambos artistas. Y es que este enigmático título esconde muchas pistas que nos permiten entender la relación entre Aitana y Yatra. Pero, ¿cuál es el verdadero lore detrás de esta canción?

Pues bien, en verano de 2023 los artistas, tal y como pudimos ver en sus redes sociales, se dedican a viajar. En uno de estos viajes recalan en Islandia, un país donde la pareja fue muy feliz y que, especialmente para Aitana, se quedó grabado en su memoria, sobre todo una ciudad llamada —redoble de tambores— Akureyri.

Esta ciudad se convirtió en algo tan especial para la pareja que en marzo de 2024, varios meses después de que anunciasen el fin de su relación, podemos verlos de nuevo allí, juntos. El motivo de este viaje fue, por supuesto, grabar el videoclip que Akureyri que hemos ya hemos podido ver y en el que hay de todo: besos, lágrimas, complicidad a raudales, ternura, buenos momentos, malos momentos…

Por lo tanto, ¿la vuelta a Akureyri significa, también, la vuelta de la pareja? Ninguno de los dos lo ha confirmado explícitamente, pero sí hacemos caso a la letra de la canción, todo parece indicar que sí. Sin embargo, la letra también deja espacio para la ambigüedad. El objetivo de Aitana y Yatra parece claro con este juego: acaparar todas las miradas y, de paso, acumular unos cuantos millones de reproducciones.

Pero hablando de la canción, nos encontramos con una balada de esas que tan bien le sientan a Aitana. Una balada muy emotiva, muy dulce, muy dolorosa. Un buen tema —posiblemente el mejor de lo que han lanzado juntos— que fuera del chisme funciona a la perfección. Estén juntos o no, hay que darles la enhorabuena por este temazo.

Flooxer Now» Música

Publicidad