Flooxer Now » Música

WHO DID IT

Bad Bunny o Taylor Swift: ¿quién ha sido el responsable de la caída de Spotify?

Ambos artistas han lanzado proyectos nuevos al mismo tiempo, y los fans de cada uno aseguran que por ello se ha caído el servicio de música en streaming.

Taylor Swift y Bad Bunny en sus vídeos musicales.

Taylor Swift y Bad Bunny en sus vídeos musicales. Taylor Swift / Bad Bunny / YouTube

Publicidad

La tecnología avanza cada vez más, pero todavía son muchas las ocasiones en las que un gran flujo de usuarios repentino puede trastocar y dar problemas en el servicio de una plataforma on-line. Spotify ha visto cómo millones de personas acudían al mismo tiempo a hacer dos búsquedas muy específicas, y no ha podido estar a la altura de las circunstancias: se ha caído durante algunos minutos, hasta que el tráfico ha empezado a regularse. ¿Cuáles han sido esas dos búsquedas tan específicas? El nuevo álbum de Bad Bunny, 'Un Verano Sin Ti', y la versión actualizada de 'This Love' de Taylor Swift.

La app ha entrado rápidamente en las tendencias de las redes porque cientos de miles de personas se han volcado en comentar este asunto. El problema es que hay dos vertientes argumentales: una que opina que ha sido Bad Bunny el responsable de tan denso tráfico a Spotify, y otra que cree que ha sido el lanzamiento de Taylor Swift el que la ha saturado. Deducir cuál de los dos ha sido realmente el que ha contribuido más a esta saturación es complicado, ya que se trata, probablemente, de los dos artistas con unos fandoms más fieles y numerosos del mundo.

En principio, y dejando al margen toda preferencia por uno u otro artista, es probable que haya sido Bad Bunny el que ha generado una mayor saturación. No porque su música se escuche más, sino porque ha lanzado un álbum completo con varias canciones nuevas, que habían generado un gran interés en redes durante los últimos días. Tan alto estaba el 'hype', que incluso se hizo viral un falso tracklist de su disco, que casi todo el mundo se creyó.

Por otro lado, Taylor Swift ya tiene un largo historial de saturaciones de Spotify, así que seguro que ha tenido mucho que ver en esta caída momentánea de la app. Lo más probable es que nunca sepamos quién ha tenido más peso en la causa de este problema, pero tratándose de dos artistas tan reconocidos como Bad Bunny y Taylor Swift, está claro que cualquiera de los dos sería capaz de provocar que Spotify se caiga. ¡Es toda una casualidad que se hayan coordinado para sus lanzamientos!

Publicidad