PROFESIÓN SOÑADA

La beca de Ibai para convertirte en streamer: el sueño hecho realidad de sus fans

El streamer Ibai Llanos ha lanzado a sus fans la oportunidad de recibir una formación personalizada como streamers por parte de cinco grandes creadores de Twitch, con el objetivo de que reciban todos los conocimientos básicos para ser streamers top.

Ibai, victorioso en la Velada 2.

Ibai, victorioso en la Velada 2. Max Canals Vilella

Publicidad

La fantasía de la Generación Z es más realizable que nunca: Ibai y KOI van a encabezar una nueva iniciativa que pretende ofrecer la mejor formación a los aspirantes a streamer, a través de una beca con uno de los miembros de su equipo. Cinco afortunadas personas tendrán la oportunidad de recibir una formación directa por parte de grandes figuras del streaming como Axozer, Juan Guarnizo, Pandarina, Mayichi y ElisaWaves, como parte de una beca. La oferta ha sido lanzada como parte de una promoción de InfoJobs para dar a conocer su portal entre los más jóvenes, y el éxito ha sido arrollador: en solo dos días, cerca de cinco mil personas han presentado su candidatura, haciendo que las posibilidades de ser seleccionado sean del 0,1%.

Aunque no se indica ningún requisito específico en la oferta (que, por cierto, puedes encontrar aquí), sí que hay que contar con el título de Bachillerato (y ser, por tanto, mayor de edad). Teniendo en cuenta el enorme volumen de candidatos, es muy probable que se seleccione solo a aquellos que cuentan con algo de experiencia en la creación de contenido, y que tengan intenciones serias de empezar su andadura como streamers. Es probable que los cinco seleccionados sean streamers amateur, que necesiten ese empujoncito extra para mejorar su contenido y resultar más atractivos a la audiencia.

Por supuesto, cabe la posibilidad de que cada uno de los alumnos seleccionados reciba algo de push promocional por parte de los creadores que se conviertan en sus mentores. Si es así, esta beca podría suponer el nacimiento de uno o varios nuevos profesionales del streaming. Pero, aunque la idea es fantástica y muy atractiva para los fans de Ibai, es importante no hacerse ilusiones desmedidas al respecto, y entender que estos cinco creadores no son profesores: solo tratarán de transmitir sus conocimientos sobre el streaming de la manera más eficaz posible.

Antena 3 » Mucho ruido

Publicidad