Flooxer Now » Música

K-POP CONFLICTIVO

Las canciones más controvertidas de K-Pop

Grandes grupos como BTS, Twice o Red Velvet no se libran de entrar en la lista de las canciones más conflictivas que ha dado la industria del Kpop en los últimos años.

BTS, en una imagen promocional

Big Hit Entertainment BTS, en una imagen promocional

Publicidad

La barrera del lenguaje que existe entre las canciones de K-Pop y los oyentes extranjeros ha hecho que muchas canciones con letras realmente controvertidas hayan alcanzado un gran éxito. Este es un recopilatorio de algunas de las más conocidas.

TWICE - Yes or Yes

La imagen dulce de Twice libró a esta canción de un posible escándalo, ya que la letra de ‘Yes or Yes’ habla de no aceptar un ‘no’ por respuesta y de forzar a alguien a amar a otra persona. Si la hubiese cantado un grupo de chicos, la historia habría sido muy diferente.

 

TRI.BE - RUB-A-DUM

Tri.be ha tenido infinidad de escándalos en su corto periodo de existencia, pero la apropiación cultural llegó a su pico en su canción ‘Rub-a-Dum’, ya que utilizaron una canción infantil en idioma swahili en un contexto que nada tenía que ver con su significado y sin pedir permiso.

 

DALSHABET - Joker

Esto es algo que solo los que hablan coreano pillarían, pero resulta que la palabra del inglés ‘joker’ se pronuncia de forma muy similar a la palabra ‘pene’ en coreano. De ahí que llamar a un chico ‘Mister Joker’ resultase tan controvertido.

 

BTS - Fake Love

De nuevo, la confusión entre idiomas la lió parda. Palabras del coreano con significados inocentes como ‘niga’ y ‘naega’ fueron censuradas en Estados Unidos para que no se pudiese confundir con la palabra propia de la comunidad negra.

 

NCT 127 - Cherry Bomb

El contenido sexual es muy sensible en Corea del Sur, y una canción que habla de ‘tragártelo todo’ y de que ‘no sabes cuándo explotará’ fue razón suficiente para que algunas cadenas de televisión se negasen a emitir la canción.

 

Momoland - BOOM BOOM

El caso de esta canción es diferente al resto, ya que su controversia llegó por las acusaciones de plagio. La canción suena muy similar al éxito de Serebro, ‘Mi mi mi’.

 

BIGBANG - BANG BANG BANG

Uno de los grupos más controvertidos de la industria del K-Pop, BigBang, recibió acusaciones de misoginia por la letra de ‘Bang Bang Bang’ que, según muchos oyentes, objetifica a las mujeres.

 

RED VELVET - Psycho

El exitazo ‘Psycho’, de Red Velvet, fue acusado de romantizar las relaciones tóxicas con su letra. El arte y la toxicidad tienen, en ocasiones, límites muy difusos.

 

Publicidad