Flooxer Now » Música

DE TINDER A COACHELLA

Cariño, la ‘girl band’ que ha venido a revolucionar el pop español

Las chicas de Cariño han logrado alcanzar un éxito inimaginable partiendo desde cero; o más bien, desde Tinder.

Las integrantes de 'Cariño' en su videoclip de 'Canción de Pop de Amor'.

Cariño / YouTube Las integrantes de 'Cariño' en su videoclip de 'Canción de Pop de Amor'.

Publicidad

El panorama musical nacional está más en boga que nunca, y el éxito de Cariño ha sido toda una inspiración para infinidad de nuevos grupos que se han formado durante los últimos años. Cada vez son más los que mencionan a este grupo musical como uno de sus referentes, y ese gran éxito les ha llevado a ser unas de las artistas confirmadas para la edición de Coachella de 2022.

 

Lo que empezó de forma casual por un encuentro aleatorio en Tinder, ha terminado por convertirse en todo un icono del nuevo pop español. ‘Canción de Pop de Amor’ fue su forma de presentarse al mundo, y sus letras sinceras y completamente transparentes han sido clave para conectar con los miles de fans que se han animado a seguir su trayectoria de cerca.

 

Empezaron su camino de manera muy ‘indie’, pero hace algo más de un año cambiaron de discográfica y pasaron a ser compañeras de grandes artistas como Rojuu, Cupido o Natalia Lacunza. Con esta última fue con quien decidieron colaborar en uno de sus últimos lanzamientos, ‘Modo Avión’. Una combinación explosiva que ninguno de sus fans esperaba, pero que ahora resulta irresistible.

 

Después de más de un año de parón, hace apenas un mes que regresaron con ‘Si Quieres’, y parece que este no es más que el inicio de una serie de lanzamientos que veremos próximamente por parte de Cariño. Con suerte, alguno de ellos llegará antes de que tengan que presentarse ante el público internacional que las espera en el festival de Coachella, donde actuarán durante las últimas semanas de abril. ¡Y estamos seguros de que esa será solo la primera de sus paradas en la eterna cadena de festivales que nos espera este año!

Publicidad