Flooxer Now » Música

ÉXITO INSTANTÁNEO

Cupido: la fórmula perfecta para un grupo musical de éxito

El cantante Pimp Flaco y la banda Solo Astra se unieron para crear Cupido, y después de un año de parón, vuelven por todo lo alto.

Cupido en su vídeo de 'No Sabes Mentir'.

Cupido / YouTube Cupido en su vídeo de 'No Sabes Mentir'.

Publicidad

Durante los últimos años, el público español ha podido ver despuntar a infinidad de nuevos artistas, sin necesidad de que estos hayan pasado por el filtro comercial de una gran discográfica. Los límites entre la música underground y la mayorista están cada vez menos definidos, y formaciones musicales como la de Cupido lo demuestran claramente. Con su música han alcanzado cifras que resultan envidiables para la mayoría de grandes artistas, y han logrado definir claramente su estilo musical y su estética lanzamiento tras lanzamiento.

 

Este grupo nació hace algo más de tres años gracias a la fusión del cantante Pimp Flaco y la banda Solo Astra, y la mezcla de sus estilos sirvió para encontrar el equilibrio perfecto entre el sonido del nuevo pop y la lírica del trap, que tanta facilidad tiene para conectar con el público más joven. Desde su formación, cada canción que han lanzado ha sido un verdadero éxito.

 

Con la llegada de la pandemia, las actividades del grupo se vieron bastante frenadas, pero durante los últimos meses de 2021 han vuelto a publicar nuevos trabajos, como ‘Se Apagó’ o ‘Todas Menos Tú’, donde se ha podido apreciar claramente un giro en su trayectoria. Tanto musical como estéticamente, se trata de dos obras mucho menos saturadas que las anteriores.

 

Aunque su colaboración con Lola Índigo y Alizzz en ‘Autoestima’ haya sido hasta ahora la más visible de sus publicaciones, Cupido ha demostrado más que de sobra que sabe crear hits en solitario. Desde su canción de debut, ‘No Sabes Mentir’, a la tristona ‘La Pared’, este grupo ha pasado a convertirse en uno de los ‘mayor players’ de la industria musical española. Con el regreso a la actividad de la mayoría de festivales de música durante 2022, es más que previsible que se dejen ver por muchas localidades del país a lo largo del año.

Publicidad