Flooxer Now » Música

¿TEAM RIGOBERTA?

Chanel gana con polémica el Benidorm Fest y pone al jurado contra el público en Eurovisión

El Team Rigoberta se quedó con las ganas de que representara a España con una decisión muy discutida en redes

Chanel gana el Benidorm Fest

EFE Chanel gana el Benidorm Fest

Publicidad

Los que querían ver algo de carne como pasó hace toda una vida con Sabrina Salermo (y su Boys, Boys, Boys) se quedaron con las ganas. Chanel Terrero ha sido la elegida para representar a nuestro país en Eurovisión 2022, con un voto que ha dejado tanta confusión como indignación.

No seremos desde Flooxer Now los que digamos que la cubana no tiene méritos artísticos suficientes para hacerlo, es solo que -como suele pasar en estos casos- una parte significativa de la audiencia y sobre todo de las redes sociales no está nada de acuerdo con la decisión.

Hay que recordar el funcionamiento de los votos antes de seguir adelante: una parte de los mismos llega en forma de televoto, otra como los que envían 350 personas en representación demográfica española, y por último los de un jurado formado por profesionales de la música. Estos últimos fueron claramente decisivos.

Tanxugueiras, por ejemplo, fue el grupo favorito de la audiencia, pero ni por esas: quedaron terceras, tras Rigoberta Bandini (que era la favorita en todas las quinielas) que también sucumbió al SloMo. Entonces, ¿dónde está la polémica? Pues quizá en el reguetón.

La propuesta más tradicional de las gallegas se eclipsó (para el jurado) con la impecable actuación de Chanel, y al conocerse la decisión tanto redes como al parecer el escenario alicantino se llenaron de abucheos. No se llegaron a oír claramente en la retransmisión, pero testigos presenciales aseguran que así fue.

Con mensajes tipo "Los votos para el pueblo, ¡abajo la tiranía del jurado!", Twitter todavía echa humo horas después del fin de la emisión, con varios trending topic echando gasolina al fuego. ¿Le gusta la gasolina? Pues dale más gasolina. Y así sucesivamente.

No es para nada el mayor debate que se ha generado en la ya larguísima historia de Eurovisión en territorio cañí: inolvidable el trolleo de Buenafuente con Rodolfo Chikilicuatre, una broma que se les fue de las manos, o el también mítico paso de John Cobra por un plató que se moría de la vergüenza con Carol, un tema que de tan machista no pasaría ni la primera ronda en 2022. En algo hemos mejorado...

Publicidad