Flooxer Now » Música

ÉXITOS DISPARES

Comparamos las carreras en solitario de los miembros de One Direction: ¿Dónde estan ahora Harry, Zayn, Louis, Liam y Niall?

Harry Styles acaba de sacar su esperado tercer disco de estudio y su single 'As It Was' es la canción n1 en todo el mundo pero, ¿Qué ha sido del resto de miembros de One Direction?

One Direction recogiendo el Brit Award

One Direction recogiendo el Brit Award Getty

Publicidad

Hubo una época, coincidiendo con la explosión de las redes sociales, entre 2010 y 2016 que los reyes absolutos de Internet eran One Direction.

El grupo británico nacido del programa X Factor generó uno de los mayores fenómenos fans de la historia. Sacaron cinco discos de estudio, consiguiendo cuatro números uno en Reino Unido y otros cuatro en Estados Unidos, de los que han vendido un total de más de 70 millones de copias hasta 2022.

Consiguieron varios singles número uno, dieron cuatro tours mundiales gigantescos, vendieron todo tipo de merchandising imaginable y desataron una locura pocas veces vista.

Recuerdo cuando había fans enloquecidos que los comparaban con The Beatles. Ahora han pasado seis años desde su separación y, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo disco de Harry Styles, vamos a analizar sus carreras y ver dónde se encuentran actualmente.

Harry Styles el más exitoso de todos

Robbie Williams en Take That , Justin Timberlake en NSYNC y Ronan Keating de Boyzone han tenido claramente mejores carreras en solitario que el resto de sus compañeros de grupo. Algo similar le ha ocurrido a Harry Styles quién, además de estar despuntando en cine, es el que ha tenido más discos y singles potentes que sus compañeros en One Direction.

Mientras que el primer disco y el primer single de Zayn Malik fueron todo un éxito siendo número uno en medio mundo en 2016 algo pasó para que sus dos siguientes trabajos fueran comparativamente un fracaso. 'Icarus Fall' sólo fue número 77 en Reino Unido y 'Nobody Is Listening', su último trabajo en 2021, mejoró un poco y llegó hasta un triste puesto 17 en las listas de éxito de su país.

Aunque su carrera musical no esté siendo tan potente Zayn es el miembro de los One Direction que más seguidores tiene en Instagram superando en un millón los 44 que tiene Harry.

Más consistente ha sido la carrera de Niall Horan cuyos dos primeros discos de estudio han sido número 1 en Reino Unido, sus singles suelen entrar en el top 10 y sus ventas son mayores que las de Zayn.

 

La vida de Louis Tomlinson, que era uno de los miembros del grupo más seguidos por las fans por su famosos "shippeo" con Harry Styles, ha sido bastante complicada. Perdió a su madre por leucemia en 2016 y a su hermana pequeña por una sobredosis accidental en 2019. Además tiene un hijo de 6 años con su pareja Eleanor Calder.

 

En medio de todo esto Louis tardó cuatro años desde que se separó el grupo hasta 2020 para conseguir sacar su primer y único disco de estudio 'Walls' que fue sin ser un gran éxito logro entrar en el top 10 de las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos. Tras alcanzar un acuerdo con BMG en mayo de 2021 para sacar su segundo disco de estudio esperamos poder escuchar nueva música suya pronto.

El primer disco de Liam Payne salió en 2019, se titulaba 'LP1' y tuvo claramente mucho más éxito en el Reino Unido donde llegó al número 17 y vendió 60.000 seguidores que en el resto del mundo donde apenas hizo ruido.

 

Claramente Harry Styles está jugando en otra liga. Su primer disco fue todo un éxito tanto de ventas como de crítica, lo mismo pasó en 2020 con 'Fine Line' y la canción 'Watermelon Sugar' que fue uno de los temazos de 2020.

 

Actualmente su canción 'As It Was' es número 1 en todo el mundo, su tercer disco 'Harry’s House' va por el mismo camino, ha sido cabeza de cartel en Coachella y va a estrenar la esperada 'Don’t Worry Darling' dirigida por su pareja Olivia Wilde.

Publicidad