Flooxer Now » Música

REGGAETON

Daddy Yankee anuncia su retirada de la música

La leyenda puertoriqueña del reggaeton, Daddy Yankee, ha borrado todos sus posts en Instagram y ha subido un vídeo en el que ha anunciado su retirada definitiva de la música. Lo hará después de publicar su nuevo disco y de terminar su última gira de conciertos.

Daddy Yankee durante una actuación

EFE Daddy Yankee durante una actuación

Publicidad

Tras más de 30 años de carrera musical el cantante, compositor, productor puertoriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, ha anunciado su retirada de la música.

Considerado por muchos como el Rey del Reguetón fue uno de los pioneros del nacimiento del género a finales de los años 90 después de Tego Calderón. Yankee abandonara la música tras el lanzamiento de su último disco, "Legendaddy", y su última gira de conciertos, "La última vuelta".

Deja atrás una carrera llena de éxitos y de canciones legendarias que ha bailado medio mundo como 'Gasolina', 'Lo que pasó, pasó', 'Rompe', 'Dura', 'Con Calma' y 'Despacito' entre muchas otras que ha creado o en las que ha colaborado.

"Al final veo la meta"

Daddy Yankee ha borrado todos su contenido en Instagram y ha su vido un vídeo en el que explica su retirada de la música y agradece a todos sus seguidores por todo lo que ha logrado a lo largo de todos estos años en la música.

"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado", arrancó Raymond Ayala.

"En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", enfatizó "El máximo líder" del reguetón en el mensaje.

El artista de 45 años reconoció que sus seguidores han sido "el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera" que se extiende por 32 años, según dijo el propio Daddy Yankee en el video sentado en una mesa de billar en su mansión en Luquillo, ciudad en la costa noreste de Puerto Rico.

"Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", reflexionó.

"En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", sostuvo.

No obstante, aseguró que "formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada 'Legendaddy'".

En dicha producción aseguró que presentará "todos los estilos que me han definido en un solo álbum", el cual contará con mucha "fiesta, guerra y romance".

"Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el 'underground', desde la raíz, desde el principio del reguetón", abundó.

"Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY", finalizó.

Publicidad