Flooxer Now » Música

MATADORA

Dakillah, una cantante que no se muerde la lengua en sus canciones

Acaba de estrenar ‘Suavecito’ como continuación a la cadena de éxitos que ha lanzado uno tras otro durante los últimos años.

Dakillah en su videoclip de 'Actitud'.

Dakillah en su videoclip de 'Actitud'. Dakillah / YouTube

Publicidad

Hay pocos músicos que se atrevan a decir las cosas tal y como las piensan en sus canciones, por miedo al ‘backlash’ que podrían recibir. Dakillah ha demostrado una y otra vez con sus lanzamientos que su música es una expresión literal de lo que piensa, y ahora regresa con ‘Suavecito’ para tratar de conquistar de nuevo al público con su personalidad única.

 

Habrá quien considere que llamarla ‘cantante’ es un error, ya que sus andaduras comenzaron en las batallas de rap. Aunque sus canciones estaban, en un principio, muy enfocadas en el rap, con los años ha ido introduciendo cada vez más de su faceta melódica. En apenas cuatro años ha vivido una gran evolución, y ya cuenta con unos cuantos hitazos entre su historial discográfico.

 

Apenas tenía 16 cuando lanzó ‘NumberOne’, y ahora, a los 21 años de edad, se mueve como toda una estrella de la música en cada uno de sus videoclips. El éxito en las redes sociales de sus canciones ha ayudado a que el nivel de sus producciones suba a un ritmo muy acelerado, y con cada lanzamiento establece aún más su estilo musical.

 

Sin abandonar nunca su confianza y su seguridad en sí misma, también ha sabido abrirse con sus fans en canciones como ‘Bipolar’, de las que se ha servido para hablar de los problemas que sufre en su día a día. Hace apenas unos meses que la lanzó y es, sin duda, una de sus mejores producciones hasta la fecha.

 

Aunque estos años tan complicados hayan frenado algo su actividad, Dakillah está de vuelta e imparable, lista para marcar una nueva era con ‘Suavecito’ y con todo lo que está por venir que, viendo su éxito, será mucho.

Publicidad