"MÚSICA PARA NIÑOS"

Los fans de Aitana y su defensa frente a las críticas por las coreografías de Alpha Tour

Algunos padres han criticado a Aitana por las coreografías sensuales de algunas de sus canciones, algo que ha provocado que miles de personas salgan en defensa de la cantante y protejan su derecho a madurar y a expresar su sexualidad con libertad.

Vídeo viral del baile sensual de Aitana.

Vídeo viral del baile sensual de Aitana.pensandoent1 / X

Si hay algo que ha marcado la carrera de grandes artistas como Madonna, Lady Gaga o Taylor Swift ha sido la capacidad evolutiva que estas han tenido con el paso del tiempo. Porque, aunque debutaran con un concepto o estilo, a medida que pasan los años, ellas van cambiando, y ya no son las mismas que cuando empezaron en el mundo de la música. Y esto es precisamente lo que parece que ha vivido Aitana, quien debutó con un concepto pop más inocente muy marcado por su edad, pero que a sus 24 años ya ha dejado atrás para arriesgarse conun estilo más maduro.

Pero, aunque los fans que han acompañado a Aitana durante estos años la han visto evolucionar, hay padres que no han seguido tanto su carrera y madurez y se han quedado con la imagen inocente de la cantante. Por ello, no es de extrañar que algunos se hayan visto sorprendidos al descubrir que, en su nueva gira, se ha arriesgado con coreografías más atrevidas, algo que ha impactado a aquellos que llevaron a sus hijos pequeños a su concierto.

Aunque estos bailes acompañan a canciones que ya tienen un concepto sensual de por sí, hay padres que no se los esperaban en su concierto, motivo por el que han terminado criticando su actuación. Pese a que Aitana nunca ha hecho "música para niños", como estos la habían etiquetado, hay padres que se han molestado con la catalana por esta evolución, señalando que terminaron yéndose con sus hijos porque no lo consideraron apropiado para los niños.

Ante esta situación, muchos usuarios han querido salir en defensa de Aitana y a apoyar su derecho a madurar y a expresar su sexualidad sin miedo. Porque, aunque los hombres llevan años mostrando este lado en su música y sus conciertos, son muchos los que siguen criticando estos bailes cuando los hace una mujer. Por suerte, parece que el apoyo que ha recibido la catalana frente a esta oleada de comentarios ha conseguido eclipsar las críticas.