HACIENDO BALANCE

'Eaea' de Blanca Paloma: las conclusiones de los eurofans tras su actuación en Eurovisión 2023

Tras la celebración de Eurovisión 2023, los seguidores del formato y de Blanca Paloma han hecho balance de cómo le ha ido a su proyecto, y de cuáles son los aprendizajes que se pueden sacar de esta experiencia eurovisiva que tantas sorpresas ha traído.

Publicidad

Ya han pasado varios días desde la celebración de Eurovisión 2023, y el tiempo y la calma han servido para que las emociones del primer momento se relajen y los eurofans puedan hacer un balance más tranquilo de todo lo que ha ocurrido con Blanca Paloma y 'Eaea'. Tras varios meses en el top 5 de las apuestas para el festival y una recepción positiva por parte del jurado profesional, el televoto acabó de hundir las esperanzas de conseguir una buena posición de nuevo, después del éxito de Chanel Terrero en 2022. Hay quienes han señalado que no 'Eaea' no fue una elección acertada para el festival, pero muchos han querido ahondar un poco más en lo que ha ocurrido con esta propuesta.

Blanca Paloma ha tenido interacciones muy valiosas con el resto de concursantes de Eurovisión a lo largo de estos últimos meses, gracias a su participación en varias de las 'pre-partys' del evento. La más destacada de ellas fue la que tuvo con Loreen: la ganadora de Eurovisión 2023 reconoció en varias ocasiones que 'Eaea' era una de sus candidaturas favoritas este año, y no dudó en mostrar su apoyo a Blanca Paloma cuando ambas pudieron encontrarse en persona.

Como casi cada año, han surgido varias opiniones que señalan que es mejor escoger propuestas más internacionales, pop y con componentes adictivos; el éxito de Chanel de 2022 residiría, según ellos, en responder a esta fórmula. Aunque no cabe duda de que la propuesta del año pasado fue muy potente, enviar candidaturas que no respondan a esa fórmula y que celebren la diversidad musical europea es también parte del objetivo de Eurovisión. En este festival existe la posibilidad de concentrar decenas de culturas diferentes para los ojos de millones de espectadores, y convertirlo en un desfile de hits pop en inglés sería quitarle parte de su esencia.

Tal vez el éxito de una candidatura no resida solamente en las puntuaciones que cosecha, sino en el rol que cumple dentro del tracklist eurovisivo de cada año. La trayectoria de Blanca Paloma ha dado un salto enorme gracias al trabajo que ha realizado, y ha obtenido el aplauso de sus compañeros y de cientos de miles de oyentes. ¡No cabe duda de que tiene derecho a sentirse más que satisfecha!

Flooxer Now» Música

Publicidad