ETERNA DISCUSIÓN

¿Está Bad Bunny sobrevalorado? Twitter abre un debate al respecto

Un tuit viral calificando a Bad Bunny de "sobrevalorado" ha desatado una batalla entre seguidores y 'antis' de esta superestrella de la música.

Bad Bunny en la preview de su nuevo álbum.

Bad Bunny en la preview de su nuevo álbum. Bad Bunny

Cuando un artista alcanza una popularidad tan grande como la que ha logrado Bad Bunny, es inevitable que surjan críticas y personas que cuestionen la legitimidad de su éxito. Si a eso le sumamos las constantes 'fan wars', un tuit puede ser suficiente para que miles de personas se decidan a discutir al respecto de la siguiente pregunta: ¿es Bad Bunny el artista más sobrevalorado de la industria musical?

Como no podía ser de otra manera, los comentarios que más han sobresalido han sido los más polarizados y los que reflejan un mayor fanatismo o un odio más notable hacia Bad Bunny y su música. A pesar de que todas las opiniones deban ser tenidas en cuenta, lo cierto es que, como argumento, ninguno de ellos tiene demasiado peso. Han destacado las personas que han defendido a Taylor Swift como la artista suprema de los charts y la calidad musical, y es que esta artista y Bad Bunny llevan un tiempo batallando por su viralidad en plataformas de música en streaming como Spotify.

Lo que no se puede negar es que la forma de componer y de escribir letras de Bad Bunny ha llegado a millones de personas, y que gracias a su música y a su estilo particular ha logrado posicionarse como uno de los artistas más escuchados del mundo, superando a las grandes estrellas del pop de habla inglesa. Dentro de la oleada de artistas latinoamericanos que tuvo hits a nivel internacional entre los años 2014 y 2017, Bad Bunny es uno de los que mejor ha sabido aguantar el tirón y no quedarse en el fenómeno "flor de un día". Sea uno forofo de su música o no, debe reconocerse su capacidad para generar éxitos que perduran a día de hoy.

Por supuesto, el éxito de Bad Bunny se remonta a apenas unos años atrás, y será necesario esperar un tiempo más para descubrir si es una figura de la música capaz de resistir o si su popularidad bajará con el tiempo, como ha ocurrido con otros muchos grandes fenómenos musicales. ¡Así que, por ahora, el debate queda abierto!

Antena 3 » Música