Flooxer Now » Música

FIN DE UNA ERA

Grupos de Kpop que podrían disolverse durante este año 2022

Poco a poco, se aproxima la fecha de fin de contrato de estas grandes estrellas del Kpop, y eso podría significar el fin de sus trayectorias como grupo.

TWICE en 'The Feels'

TWICE en 'The Feels' JYP Entertainment

Publicidad

Pocas cosas hay que sean tan temibles para un fan del Kpop como la disolución de uno de sus grupos favoritos. Por desgracia, nada es para siempre, y 2022 es un año en el que muchos grupos importantes de la industria tendrán que enfrentarse al proceso de renovación de sus contratos. Hacemos un repaso a algunas de las posibles disoluciones más notables de 2022.

TWICE

Parece imposible pensar que un grupo tan legendario como Twice pueda llegar a disolverse, pero son muchos los fans que reconocen que su agenda de actividades ha estado muy llena durante toda su trayectoria, y que es más que probable que las integrantes del grupo quieran transicionar a una etapa profesional más tranquila y menos mediática. Los problemas de salud de miembros como Mina o, sobre todo, Jeongyeon, hacen sospechar que no estén dispuestas a renovar sus contratos con JYP Entertainment.

 

MONSTA X

Los últimos años han sido muy complicados para Monsta X, que cada vez ha tenido que enfrentarse a una competencia mayor en la industria del Kpop. La salida de uno de sus miembros más populares, Wonho, de quien hablábamos hace muy poco, no les hizo tampoco ningún favor. Es por eso que muchos ponen en duda que los integrantes del grupo o la misma compañía tengan interés en renovar sus contratos.

 

CLC

2021 ha sido un año catastrófico para CLC. Sin ninguna actividad grupal, y con la salida de tres de sus siete miembros, el grupo se acerca a su séptimo aniversario con las fuerzas diezmadas y dos grupos de chicas, (G)I-DLE y Lightsum, absorbiendo toda la atención de su compañía. En marzo se aclarará al fin la situación de las cuatro miembros restantes.

 

DAY6

Uno de los grupos que más ha tenido que sufrir la maldición de las ‘boy bands’ de JYP Entertainment es Day6. Hace apenas un mes que Jae, uno de los integrantes del grupo, decidió salir de la alineación, y otros tantos de ellos están pasando o van a pasar por la ‘mili’ surcoreana, obligatoria para todos los hombres. Con una situación así y tan poca actividad en los últimos años, los fans de Day6 temen un cierre de actividades bastante pobre para este amado grupo.

 

Publicidad