Flooxer Now » Música

HISTORIA KPOP

Wonho: el idol que más sufrió las injusticias del Kpop

Hacemos un repaso a la trayectoria de esta estrella del Kpop, que se ha visto obligada a reinventarse por la toxicidad de su industria.

Wonho en uno de sus últimos conciertos con MONSTA X

Getty Wonho en uno de sus últimos conciertos con MONSTA X

Publicidad

Hay toda clase de historias increíbles que rodean a la industria del Kpop de escándalos, pero hay muchas veces que estos acaban en nada. Wonho es uno de los idols que ha vivido esta injusticia en sus propias carnes de forma más intensa. Conoce todos los detalles sobre este cantante, que empezó su andadura en la industria del Kpop como parte del grupo Monsta X.

 

En el momento en el que Monsta X apuntaba maneras para convertirse en uno de los grupos de chicos más destacados del Kpop, el escándalo rodeó a uno de sus miembros más populares, Wonho. Se filtraron rumores que decían que había consumido marihuana cuando era más joven, y tuvieron tanta repercusión que el idol se vio en la obligación de abandonar Monsta X para no dañar la reputación del grupo.

Todos los rumores quedaron en nada, y parecía que Wonho había sido el único damnificado en todo el asunto. Tuvo que limpiar su nombre y pensar en la forma de continuar dedicándose a aquello que más le gustaba: la música. Con los años, se había convertido en todo un referente y en un icono sexual para millones de fans, así que no le costó encontrar a una compañía que estuviese dispuesta a gestionar su regreso a los escenarios.

 

Debutó hace algo más de un año con ‘Open Mind’, completamente en solitario. Desde entonces ha realizado otros exitosos comebacks como ‘Lose’ y ‘Blue’, y con ellos ha dado forma a su sonido y a su imagen, sin decepcionar jamás a los fans, que esperaron con ganas su regreso después de verse forzado a dejar Monsta X. Ahora es, sin duda, uno de los artistas en solitario más potentes de la industria del Kpop.

 

Por suerte, Wonho ha sabido salir del paso ante unos rumores tan crueles como los que se extendieron sobre él, pero hay quienes no han tenido la misma suerte. Hay infinidad de artistas que han visto sus carreras musicales interrumpidas para siempre por culpa de unos rumores falsos, y siempre ocurre en aquellos grupos que despuntan dentro de compañías ajenas al ‘Big 3’. Dejamos las conspiraciones para otros, pero que esta injusticia se haya repetido en tantas ocasiones es algo que ha dado mucho de qué pensar a los fans de este género musical.

Publicidad