DESPEDIDA TEMPORAL

Jin de BTS se une al ejército y el Army se entristece con sus fotos y vídeos

Jin ha sido el primer miembro de BTS en unirse a la formación militar de Corea del Sur. Los fans ya sabían que llegaría este momento pronto, pero muchos no estaban preparados para despedirse de su idol favorito. Las imágenes y los vídeos del cantante se han hecho virales.

Jin de BTS en el MV de 'Life Goes On'.

Jin de BTS en el MV de 'Life Goes On'. HYBE LABELS / YouTube

Publicidad

Los chicos de BTS han logrado convertirse en unas de las estrellas de la música más reconocidas en todo el mundo, pero la particular situación de Corea del Sur ha provocado que el grupo haya detenido sus actividades para que sus miembros puedan pasar por su formación militar obligatoria. Técnicamente, el país sigue en guerra con Corea del Norte, y eso significa que todos sus hombres deben pasar por la "mili" antes de cumplir los 35 años. Algunos de los integrantes de BTS ya rondan la treintena, y durante estos meses algunos de ellos han recibido la notificación con la fecha en la que deberán empezar su formación. Jin ha sido el primero en unirse, y las fotos y los vídeos con su pelo rapado y en formación militar han dejado en shock a muchos fans.

Nada más anunciarse que BTS reduciría sus actividades grupales, Jin fue uno de los primeros en tener varias actividades en solitario. Lo más seguro es que aquellos que hayan estado más ocupados durante los últimos meses sean los primeros en unirse al ejército, y que esta temporada de trabajo sea su forma de despedirse temporalmente de sus fans. Esta formación dura un mínimo de 18 meses, por lo que el Army no volverá a saber nada de Jin, en lo que a su faceta musical se refiere, hasta mediados de 2024.

Esta dura realidad se replicará seis veces más con el resto de sus miembros, y harán falta muchos años para que todos completen su temporada en el ejército. Esto complicará mucho que BTS tenga actividades grupales, pero no cabe duda de que, poco a poco, muchos de ellos irán lanzando pequeños proyectos en solitario para hacer que la espera no se haga tan larga para el Army. ¡Ya estamos deseando que Jin esté de vuelta!

Antena 3 » Música

Publicidad