Flooxer Now » Música

IT’S KPOP, MAMASITA

Kpop en español: 10 Canciones de Kpop con palabras y versos en nuestro idioma

Hacemos un repaso a algunas de las mejores y más conocidas canciones de Kpop que contienen frases o palabras en español.

BTS, en una imagen promocional

Big Hit Entertainment BTS, en una imagen promocional

Publicidad

El español es un idioma capaz de inspirar a infinidad de músicos, sin necesidad de que hablen el idioma. La industria del Kpop no se ha mantenido ajena a esta tendencia, y son muchos los grupos que han decidido incluir frases en español en sus canciones, con el objetivo de atraer al público de habla hispana. Hoy te mostramos un listado de algunos de esos hitazos.

'Boca' - Dreamcatcher

Las chicas de Dreamcatcher recurrieron a este intrigante título para uno de sus singles, y se ha convertido en uno de los éxitos más reconocibles de su discografía.

 

'Señorita' - (G)I-DLE

Escuchar esta canción de (G)I-DLE es hacer un viaje inmersivo en una infinidad de sonidos característicos de la cultura latina. ¡Aunque hay muchos fans que consideran que es el single más flojo de su trayectoria!

 

'Me gustas tú' - G Friend

GFRIEND lanzó esta tierna canción que hacía perfecto juego con el concepto ‘puro’ que tenía el grupo por aquel entonces. Es, sin duda, uno de sus mayores hits.

 

'Mamacita' - Super Junior

Super Junior ha recurrido en más de una ocasión a las influencias latinas para tratar de ampliar su público objetivo, ¡y con lo bien que les ha ido, parece que lograron su meta!

 

'Señorita' - VAV

Parece que los extranjeros tienen debilidad por esta palabreja, ya que no son pocos los éxitos que contienen esta palabra en su letra, o incluso en su título. En el caso de VAV, parece que adaptasen al coreano una canción descartada de CNCO.

 

'Violeta' - IZ*ONE

A pesar de que esa sea la única palabra en español de toda la canción, es imposible no incluirla en la lista, con lo exitosa que fue en su momento.

 

'O sole mio' - SF9

No, no nos hemos confundido. A pesar del título en italiano, esta canción de SF9 también contiene alguna palabrilla en español. ¡Se marcaron un gran hit!

 

[[H4:‘Hola Hola’ y ‘Dímelo’ - KARD]]

No hemos podido elegir solo una. KARD es uno de los grupos que más ha mostrado su preferencia por el sonido tropical y las letras con toques de español, y ‘Dímelo’ destaca por incluir no solo palabras sueltas, sino frases completas.

 

'Chica' - Chungha

Tanto en su estética como en sus canciones, Chungha ha demostrado que tiene en el púbico de habla hispana a uno de sus principales objetivos, y no nos cabe duda de que eso habrá contribuido enormemente a su éxito.

 

'Home' - BTS

Dejamos a los reyes del Kpop para el final, que en este caso quisieron emular a E.T. colando de vez en cuando un “mi casa” en esta canción.

 

Publicidad