REYES DEL METAL

Metallica vuelve a lo grande: Doble actuación en Madrid, nuevo sinlge 'Lux Aeterna' y nuevo disco '72 seasons'

El mítico grupo californiano ha vuelto con todo compartiendo su nuevo single Lux Aeterna, anunciando el lanzamiento de su nuevo disco y una gira que tendrá parada doble en Madrid.

Publicidad

El mítico grupo californiano ha vuelto con todo compartiendo su nuevo single 'Lux Aeterna', anunciando el lanzamiento de su nuevo disco y una gira que tendrá parada doble en Madrid.

Las noticias que todos los fans de Metallica estaban esperando han llegado de golpe y juntas. Si bien el grupo ha estado bastante activo en los últimos tiempos, en 2021-2022 hicieron una potente gira mundial, llevaban sin sacar nueva música desde 2016. Pero la espera ha acabado y tenemos triple noticia: nuevo single, nuevo disco y nueva gira que tendrá parada en España.

La nueva canción se llama 'Lux Aeterna' y es una vuelta al pasado con un sonido trash metal clásico, acelarado y con pegada. Una canción poderosa que de momento no ha defraudado y está gustando mucho.

 

El nuevo disco llevará por título '72 seasons', está producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich y verá la luz el 14 de abril. Un album de 12 canciones con una duración de 77 minutos que empezó a gestarse durante la pandemia y que verá saldrá en la discográfica del grupo 'Blackened'.

Sobre el álbum, Hetfield explicó: "72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos".

Además de la nueva canción y el nuevo disco Metallica ha anunciado también una gira que comenzará en 2023 y que pasará por España en julio de 2024.

M72 World Tour, que incluye dos conciertos en Madrid en 2024, uno el viernes 12 de julio y otro el domingo 14 de julio, ambos en el estadio Cívitas Metropolitano pero con diferentes teloneros y canciones. La banda contará el día 12 con Architects y Mammoth WVH como grupos invitados, mientras el 14 se subirán al escenario junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

Por otro lado, un número limitado de entradas de día saldrán a la venta a partir del 20 de enero de 2023, según ha informado en un Live Nation, promotora de la gira, en un comunicado.

Antena 3 » Música

Publicidad