Flooxer Now » Música

TRAGEDIA

Muere Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, en Bogotá

Taylor Hawkins de 50 años apareció sin vida en un hotel de Bogotá horas antes de la actuación de Foo Fighters como cabeza de cartel del Festival Estéreo Picnic.

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters EFE

Publicidad

Taylor Hawkins, el carismático y contundente baterista de Foo Fighters, murió a los 50 años en Bogotá.

Un comunicado publicado en las redes sociales de la banda el viernes por la noche y enviado por su representante confirmó la muerte, pero todavía se desconoce la causa. La banda tenía programado tocar un show este viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia, en el Festival Estéreo Picnic.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", manifestó la banda en redes sociales.

Reconocible por su habilidad con las baquetas, su apariencia de un surfista y su amplia sonrisa, Sr. Hawkins se convirtió en miembro de la banda liderada por Dave Grohl para su tercer álbum, "There Is Nothing Left to Lose", lanzado en 1999, y tocó en los siete álbumes posteriores del grupo.

Su música estaba basada en dos estilos distintos: los fundamentos de Roger Taylor, de Queen, y la complejidad de Stewart Copeland de The Police.

El LP más reciente de Foo Fighters, "Medicine at Midnight", llegó el año pasado cuando el grupo celebraba su 25 aniversario, y en una entrevista con The New York Times, Hawkins sentenció "Quiero ser la banda más grande del mundo", dijo.

Publicidad