NOS LLEVAN PRESOS

Omar Montes la lía con su discurso pro-LGTB en Qatar: "Viva el amor libre, que cada uno se vaya con quien le dé la gana"

El cantante Omar Montes se ha arriesgado a pronunciar unas palabras de lo más controvertidas en la actuación que dio en el Mundial de Qatar. Su defensa de los derechos LGTBI va en contra de la ley local, así que corre el riesgo de que sancionen su decisión.

Omar Montes en yuMusic

Omar Montes en yuMusic EuropaFM

Publicidad

El Mundial de Fútbol en Qatar está dando mucho de qué hablar, también en la actualidad musical. Muchos artistas han rechazado las ofertas para actuar allí por considerar que sus leyes van en contra de los derechos de los seres humanos, y quienes han decidido aceptar las ofertas (en muchos casos, millonarias) han recibido notables oleadas de hate en las redes sociales. Omar Montes es uno de los cantantes que ha aceptado actuar en este evento, pero ha sorprendido a sus seguidores con un discurso pro-LGTB tras su concierto que podría darle muchos problemas.

No se sabe muy bien si esta defensa de los derechos LGTBI proviene de una intención honesta del cantante por proteger lo que cree justo, o si se ha visto empujado a ello para defenderse de las críticas que podrían llegarle por aceptar actuar en Qatar. Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que es mucho más positivo decirlo que callárselo, ya que muy pocos se han atrevido a hacer este tipo de statements durante el Mundial (sobre todo entre las celebrities y los deportistas), por miedo a ser castigados o expulsados.

Lo más probable es que el cantante ya estuviese en su vuelo de vuelta para cuando los qataríes se dieron cuenta de lo que había dicho en su concierto, así que es poco probable que esta acción tenga consecuencias para Omar Montes. Pero sí hará que las autoridades locales estén más pendientes de lo que dicen los artistas y otros invitados cuando tengan un micrófono delante, ya que es muy posible que estas palabras del cantante hayan sentado realmente mal a los organizadores. Además, algo nos dice que Omar Montes no podrá volver a pasar las fronteras del país sin que tengan a la vista su historial previo. ¡Si es que a los españoles no se nos puede invitar a ningún lado!

Antena 3 » Música

Publicidad