BRILLO MOMENTÁNEO

One Hit Wonders de los 2020's: los artistas que lo petaron con TikTok y luego se desvanecieron

TikTok y sus tendencias musicales han llevado a muchos artistas a tener un éxito descomunal con una sola canción, para después desvanecerse sin que su nombre resonase mucho más. Estos son algunos de esos One Hit Wonders.

Imagen de archivo de una chico escuchando música

Imagen de archivo de una chico escuchando músicaUnsplash

Publicidad

Gayle

Es probable que la canción ABCDEFU sea uno de los mayores ejemplos de que una viralidad artificial no siempre es la mejor manera de construir a un artista que perdure. Aunque muchos rostros han logrado una gran popularidad gracias a TikTok, Gayle no ha conseguido aguantar el tirón, y hoy en día se considera una artista minoritaria, a pesar de que en su momento este single fuese una de las canciones más populares de su año a nivel internacional.

JVKE

Otra propuesta de viralidad fabricada, Golden Hour. Su piano se hizo muy conocido y parecía que se convertiría en un artista menor de relativa popularidad, pero su nombre se ha desvanecido por completo desde que ese pequeño hit perdiese fuelle.

Tones and I

La propia artista ha reconocido que odia su canción Dance Monkey, y no es la única: muchos detestan la nasalidad de su voz en ese single, y desde entonces no ha conseguido que su propuesta artística se asiente.

24kGoldn

Desde que su canción Mood subiese en las listas de éxitos, este artista no ha estado ni siquiera cerca de replicar lo que le ocurrió con sus lanzamientos posteriores.

Glass Animals

Aunque siguen teniendo potencia en la escena indie, Glass Animals tuvo la mala buena suerte de alcanzar a un público mainstream global con uno de sus hits, y siguen siendo muchos los que, en los festivales, solo quieren escuchar esa canción que lanzaron, y ninguna otra más.

Flooxer Now» Música

Publicidad