DESDE ARGENTINA

¿Qué es una fiesta Bresh? La fiesta de moda que arrasa en España

Nacieron en Argentina en 2016 y ya se han convertido en las fiestas de moda en España entre los jóvenes y los famosos. La Bresh se está celebrando en La Riviera en Madrid y La Sala Apolo de Barcelona pero también han llegado a Canarias, Girona, México, Londres y Nueva York.

Publicidad

Es la fiesta de moda en Argentina, España y medio mundo. La Fiesta Bresh está conquistando a los jóvenes de todo el mundo y también a los famosos.

En noviembre de 2022 se pudo ver a Rosalía y Rauw Alejandro dándolo todo disfrazados de Asuka y Shinji en la Bresh de Miami.

Es habitual encontrarte en alguna fiesta Bresh a Bizarrap, Lele Pons, Justin Quiles, Eladio Carrión, German Garmendia y una lista interminable de influencers y los mejores artistas urbanos y latinos del momento.

La fiesta Bresh debuto en Madrid el 28 de enero de 2022 y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos imprescindibles de la noche madrileña.

"Hace muchos años que soñamos con el debut en España y por suerte hoy podemos decir que es una realidad. Estamos muy contentos de poder brindarle al público español esta experiencia única porque sabemos que nos esperan con mucha ilusión. Bresh en España va a pisar fuerte y será un lugar donde todos se sentirán bien recibidos. Creemos que la Bresh y España se van a entender muy bien porque manejamos el lenguaje universal del encuentro", sostiene Broder, DJ y director artístico de la Bresh.

Desde entonces estás fiestas no han parado de crecer en nuestro país celebrándose en Madrid, Barcelona, Canarias e Ibiza entre otros lugares de nuestro país. La última de estas fiestas que tuvo lugar en Madrid se volvió viral después de que aparecieran vídeos y fotos de Tini Stoessel, Lali Esposito y Lola índigo bailando juntas en al ritmo de 'N5'.

¿Qué es una Fiesta Bresh y cuál es su historia?

Bresh es el nombre aleatorio con el que se define a estas fiestas creadas con los valores de las nuevas generaciones y con la propuesta de divertirse y sentirse en un ambiente de libertad colectiva.

La propuesta de libertad y adaptación a cada lugar también define a las fiestas Bresh. En Argentina es la popular cumbia lo que más suena durante la noche. En otros lugares como Miami o Nueva York, se baila más hip hop, nás reggaeton, música electrónica, pop de origen anglosajon dejando también espacio para la nostalgia a través de algunas canciones clásicas.

"La fiesta Bresh es conocida mundialmente por su característica forma de pasar hitazo tras hitazo, en una divertida combinación de reggaeton, pop, dancehall, rock, electro o disco, que da paso las mezclas más adictivas, que te dejarán con ansias de la próxima sesión", dice la descripicón de la fiesta en la web de La Sala Apolo.

Estas fiestas que se están exportando a todo el mundo surgieron en Argentina en 2016 cuando un grupo de amigos decidió rservar un garito para hacer una fiesta como las que hacian en casa. Jaime James reservó un garito llamado Beatglow en el barrio de Palermo en Buenos Aires para hacer la primera fiesta Bresh. Al parecer todo surgio de una charla de Facebook entre Jaime y su amigo DJ Broder:

"-¿Y si hacemos una fiesta como las que hacemos en casa?.

-Ya tengo el nombre: Bresh

-¿Qué significa?

-No sé, pero suena a birra importada", recoge el diario lanacion como fue aquella conversación.

La primera noche llenaron el garito con unas 300 personas y desde entonces no volvieron la vista atrás. "Cuando se fueron todos nos quedamos un par y dijimos: 'Qué impresionante lo que acabamos de hacer, vamos a tener que hacerla todo el tiempo'. Fue muy rápido el paso de que sea un juego a hacerlo en serio, y ya la segunda la hicimos con otra cabeza: armamos un selfie spot, fuimos al Barrio Chino a comprar flores para decorar la cabina del DJ y compramos caramelos para repartir en la puerta", asegura Broder.

"Al principio todos teníamos otros trabajos. Durante la semana estábamos en esa, pero nos transformamos en superman el fin de semana y hacíamos la Bresh", cuenta Broder.

"Hoy tenemos la bendición, producto de un montón de trabajo, de poder vivir de esto y darle trabajo a un montón de gente joven", sentencia este DJ actualmente afincado en Estados Unidos.

Antena 3 » Música

Publicidad