FAN WAR

Rosalía vs. Karol G: los fans de las cantantes pelean por ver cuál de sus tours es mejor

Una serie de tuits comparando las escenografías de ambas cantantes ha hecho que los fans de estas dos estrellas peleen en Twitter.

Rosalía y Karol G.

Rosalía y Karol G. Rosalía / Karol G / YouTube

Publicidad

El fanatismo puede llevar a las personas a hacer y decir cosas que, por lo general, nunca harían o dirían; y este fenómeno es aún más exagerado cuando se trata de manifestarse por redes sociales. Tanto Karol G como Rosalía están teniendo un éxito enorme con sus respectivas giras mundiales, que han coincidido en el tiempo, pero el fervor que ciertas personas sienten por una de las dos (y el desprecio que sienten por la otra) ha hecho que muchos comparen las escenografías y el talento de estas dos superestrellas de la música.

Rosalía ha destacado siempre por su manera diferente de hacer las cosas: de la misma forma que el videoclip de 'Despechá' contó con un presupuesto casi inexistente (y aún así dio un resultado brutal), su gira no cuenta con los espectaculares artificios de los tours de otros muchos artistas, como Karol G. Las personas que tienen la expectativa de ver un gran show al estilo Las Vegas siempre sentirán preferencia por conciertos como el de la colombiana, y no hay nada de malo en ello. El problema llega cuando se desprecia a los artistas que prefieren decantarse por shows con menos artificios y más apuesta artística, como el de Rosalía.

Es innegable que el trabajo de cámaras, luces y, sobre todo, bailarines del Motomami World Tour es muy notable, y Rosalía tiene la presencia suficiente como para que el escenario nunca parezca vacío ni resulte aburrido verla. Pero, por supuesto, está claro que ser testigo de un show como el de Karol G, con una inversión tan potente en momentos estelares como el del cochazo flotante, tiene un valor añadido del que Rosalía carece.

Como ocurre siempre, se trata más de un asunto de gustos que de superioridad real de una u otra artista. ¡Apoyarlas a ambas es siempre la decisión más adecuada!

Antena 3 » Música

Publicidad