A DEBATE

¿Es Sabrina Carpenter una marioneta de la industria musical?

El inicio de una nueva era musical de Sabrina Carpenter ha llevado a muchas personas a debatir al respecto de su figura y su visión artística, como una de las más prometedoras estrellas musicales a nivel internacional. ¿Hasta qué punto es una marioneta de la industria?

Sabrina Carpenter durante su actuación en Coachella

Sabrina Carpenter durante su actuación en CoachellaGetty

Publicidad

Ahora que Sabrina Carpenter está arrancando una nueva era musical, su nombre ha vuelto a colarse en infinidad de debates en redes sociales por muy diversas razones. Sus últimos lanzamientos han estado rodeados de bastante polémica y han alienado a una parte importante de las fans que conectaron con ella en el pasado, pero al mismo tiempo supone una apertura de miras hacia nuevos públicos que quieran disfrutar de su música. ¿Es este cambio una progresión artística natural en Sabrina Carpenter, o se esconde una razón más compleja detrás de su reciente estrellato?

Lo cierto es que un artista rara vez obtiene un éxito mainstream por casualidad: es posible tener un hit muy popular, pero de ahí a construir una identidad fuerte y coherente como artista musical hay un largo trecho. Sabrina Carpenter es uno de los ejemplos recientes de éxito en este aspecto, y su imagen e iconografía se han vuelto reconocibles por gran parte de los aficionados a la cultura y la música pop. Esta imagen supone, además, un notable contraste con su identidad visual anterior, que resultaba mucho menos memorable. Detrás de este cambio se esconde, por supuesto, un equipo de profesionales que ha sabido encontrar el hueco que había en la industria para una artista como Sabrina Carpenter.

El sonido de esta cantante también ha evolucionado de forma muy acelerada en su era Short n Sweet, con la participación de algunos de los productores y compositores más exitosos de la industria a nivel internacional. Es un recurso al alcance de muy pocos y con un coste muy elevado; un coste que, por suerte, Sabrina Carpenter y su equipo han sabido convertir en una inversión muy lucrativa.

Ahora el único reto que tiene la cantante es sostener aquello que ha construido, mientras trata de atraer a personas nuevas que conecten con su obra. Con suerte, su sonido característico y su estética serán lo suficientemente atractivos como para generar una carrera al nivel de la de Ariana Grande, que en unos pocos años de éxito descomunal logró construir la reputación suficiente como para asegurarse un futuro en el sector. ¡Será interesante ver hasta dónde llega!

Flooxer Now» Música

Publicidad