AVE MARÍA PURÍSIMA

Sam Smith escandaliza a las redes con su nueva canción, 'Unholy', junto a Kim Petras

El cantante ha querido dejar en shock a sus seguidores con una canción que retrata la infidelidad indiscriminada dentro de un núcleo familiar.

Sam Smith y Kim Petras en la portada de 'Unholy'.

Sam Smith y Kim Petras en la portada de 'Unholy'. Sam Smith

Publicidad

Después de unos años de sequía musical, Sam Smith ha querido regresar con todo en su última canción, cuyo contenido ha generado muchos comentarios en las redes sociales. El cantante se ha caracterizado por una trayectoria llena de baladas románticas, y este nuevo lanzamiento supone un giro de 180º con lo que se solía esperar de él en sus años más brillantes. 'Unholy' cuenta, desde la perspectiva de un niño, la infidelidad que comete un padre a una madre, visitando clubs de alterne de forma recurrente. Esta idea para una canción nunca se había llevado a cabo; o no, al menos, de una forma tan explícita. Es por eso que tantísimas personas se han sentido sorprendidas al escucharla.

 

En apenas unas horas, la canción, que no cuenta con videoclip, ha acumulado una cantidad notable de escuchas. El cantante ha pasado varias semanas lanzando spoilers de la canción, por lo que muchas personas llevaban un tiempo pendientes de cuándo saldría esta controvertida obra. La apuesta tan arriesgada que ha hecho Sam Smith parece haber merecido la pena, ya que en redes se ha hablado de forma muy extensa tanto de la canción como de su autor.

Kim Petras es la encargada de aportar el punto de vista de la prostituta con la que se acuesta el padre de familia del que habla Sam Smith, añadiendo así un toque extra de escándalo a una canción que, de por sí, tiene una gran capacidad para generar opiniones polarizadas. Han sido muchos los que han expresado que están disfrutando al máximo de la canción, pero no cabe duda de que hay otros muchos que encuentran el mensaje demasiado enrevesado como para incluirlo en su playlist habitual. Sea como sea, al menos queda claro que Sam Smith está recibiendo la atención que buscaba (y necesitaba), ¡así que, objetivo cumplido!

Antena 3 » Música

Publicidad